FormulaTV
En directo Primera salida de Marta Riesco en 'Ni que fuéramos Shhh'

Anna Torv

Anna Torv

Anna Torv
  • Nombre: Anna
  • Apellidos: Torv
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Melbourne (Victoria), Australia
  • Fecha de nacimiento: 7 Junio 1979
  • Edad: 45 años
  • Altura: 1,73 m
  • Cónyuge: Mark Valley (2008 - 2009)
  • Perfil de Anna Torv en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Anna Torv es una actriz australiana conocida por su trabajo en 'Fringe' y 'Mindhunter'. Nacida el 7 de junio de 1979 en Melbourne, la intérprete es sobrina política del conocidísimo Rupert Murdoch, magnate de la comunicación que ha liderado las juntas directivas de los medios televisivos, cinematográficos y periodísticos más influyentes del panorama mediático anglosajón. Y es que, la tía de Torv, Anna Maria Torv, estuvo casada con Murdoch durante tres décadas desde mediados de los sesenta, si bien a finales de los noventa terminaron separándose.

De vuelta a la intérprete, esta se matriculó en 2001 en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia, y solo un año después ya lograba hacer su debut televisivo. Lo hacía con la serie australiana 'Young lions', donde se convertiría en uno de los personajes recurrentes de su elenco y, precisamente en su país natal, seguiría desarrollando su carrera, al menos durante los primeros años de esta.

Así le llegó el éxito y reconocimiento con 'Fringe'

Es en 2008 cuando da el salto internacional, primero a Reino Unido con la serie 'Mistresses' y luego con 'Fringe', serie por la que adquiriría su primer gran reconocimiento. En ella, la actriz dio vida durante casi un lustro a la agente del FBI Olivia Dunham, papel por el que ha sido nominada y ha recibido multitud de galardones, entre ellos el Saturn Award, que premia los productos televisivos y cinematográficos de ciencia ficción.

Además, también en 'Fringe' la intérprete conocía al que ha sido su única pareja conocida. Se trataba de su compañero de reparto, Mark Valley, que en la ficción interpretaba a John Scott. Ambos se casaron, pero apenas año y medio después se conoció su separación.

Sus otros trabajos: fiel a la ficción australiana y el gran fichaje de 'The Last Of Us'

En 2015 se unía al cast de la miniserie australiana, 'Deadline Gallipoli', protagonizada por Sam Worthington o Ewen Leslie, entre otros; mientras que en 2016 volvía a tener entre sus manos otro personaje de largo recorrido al que dar vida en la pequeña pantalla, el de la periodista Harriet Dunkley en la producción también australiana, 'Secret City'.

En 2017 y de forma paralela a su trabajo en 'Secret City', desembarcaba en Netflix de la mano de 'Mindhunter' y ya en 2021 regresaba a Australia con la serie 'The Newsreader' con Torv al frente del cast. Ese mismo año y el siguiente participó en el rodaje de 'The Last of Us', serie de HBO basada en el videojuego homónimo, con Pedro Pascal, Gabriel Luna y Bella Ramsey liderando el elenco protagonista.

En el cine, Anna Torv debutaba en 2003 con "Travelling Light' y lo cierto es que su carrera en la gran pantalla no ha sido igual de exitosa como sí lo ha sido la televisiva. "Revelaciones satánicas", "Daughter" y "Stephanie", han sido sus largometrajes más destacados.

Fotos (12)

Anna Torv es Tess en 'The Last of Us' Holt McCallany (Bill Tench) y Anna Torv (Wendy) en 'Mindhunter' Anna Torv de 'Fringe' durante la Comic-Con 2012 Joshua Jackson, Anna Torv y John Noble en los Upfronts 2012 Anna Torv de 'Fringe' posa en la Alfombra Roja de los Emmy 2011 El trío protagonista de 'Fringe' Anna Torv como la Olivia del mundo paralelo en 'Fringe' Anna Torv es Olivia en 'Fringe' Anna Torv en los Upfronts 2010

Anna Torv y Jonathan Groff protagonizarán 'Mind Hunter' en Netflix

Anna Torv y Jonathan Groff protagonizarán 'Mind Hunter' en Netflix

Este drama criminal, basado en hechos reales, tendrá un piloto dirigido por David ...

Miércoles 9 Marzo 2016 18:40

'Breaking Bad' y 'The Walking Dead', grandes vencedores de los Premios Saturn 2013

'Breaking Bad' y 'The Walking Dead', grandes vencedores de los Premios Saturn 2013

'Revolution', 'Dexter', 'Fringe', 'Teen Wolf' y 'The Following' también han sido ...

Jueves 27 Junio 2013 13:00

Anna Torv: "El final de 'Fringe' ya está escrito"

Anna Torv: "El final de 'Fringe' ya está escrito"

La protagonista de la serie de Fox declara que los guionistas tienen preparado el ...

Jueves 16 Junio 2011 13:02

Síguenos