FormulaTV

D.E.P.

Muere Antonia Cruells, la abuela de los anuncios de Fabada Litoral

Conocida por los anuncios de comida envasada, ha fallecido en su casa de Sant Martí de Centelles por causas que aún se desconocen.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 17:58 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 18:28

Antonia Cruells, conocida por el gran público como la entrañable abuela de los anuncios de Fabada Litoral, ha fallecido este fin de semana en su casa de Sant Martí de Centelles. Tras no responder a las llamadas de sus familiares, la anciana fue encontrada muerta en su domicilio y, según informa El Periódico de Catalunya, será enterrada el miércoles 12 de diciembre.

Antonia Cruells, en el anuncio de Fabada Litoral

Antonia Cruells, en el anuncio de Fabada Litoral

Más allá de su carismática aparición en los spots de la marca de guisos, Antonia se hizo famosa, sobre todo en Cataluña, gracias a sus colaboraciones en Catalunya Radio de la mano de Llucià Ferrer. En diciembre de 2004, unas amigas quisieron felicitarla y acabó participando en una sección semanal del programa Freakandó Matiner.

También tuvo sus apariciones en televisión, concretamente en el programa Control Central de City TV. Poco a poco, la figura de Antonia se hizo más y más conocida en Cataluña y sus apariciones tanto en radio como en televisión le valieron el salto a la fama nacional con los conocidísimos anuncios de fabada.

En recuerdo

La muerte de Antonia ha sido un varapalo para muchos de sus amigos y conocidos. El profesor y guionista Joan Tharrats, colaborador de varios programas en los que participaba, le ha dedicado un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook. "Antonia se ha llevado sus risas allá arriba, pero siempre seguirá con nosotros. Comeremos espárragos en su honor. Gran personaje, mejor persona. Gracias por los momentos vividos en la radio y en la vida".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series