FormulaTV

1966-2022

Muere Brad William Henke, actor de 'Orange is the New Black', a los 56 años

Su última aparición televisiva fue en un episodio de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' emitido el pasado abril.

Muere Brad William Henke, actor de 'Orange is the New Black', a los 56 años©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 2 Diciembre 2022 03:42

Brad William Henke, exjugador de la NFL conocido por papeles en series como 'Orange Is the New Black', 'Justified' y 'Perdidos' o películas como "Pacific Rim" y "World Trade Center', ha fallecido a los 56 años. Según ha comunicado la familia, Henke murió mientras dormía el pasado 28 de noviembre, aunque no ha comunicado cuál fue la causa.

Henke jugó al futbol americano de manera profesional en equipos como los New York Giants o los Denver Broncos hasta que en 1994 unas lesiones forzaron su retirada. Y aunque se mudó a Los Angeles con la intención de convertirse en entrenador, un spot publicitario le llevó a iniciar una nueva carrera en el mundo de la interpretación.

Brad William Henke

Brad William Henke

Empezó con pequeños papeles en series como 'Chicago Hope', 'Silk Stockins', 'Urgencias', 'Michael Hayes' y 'The Pretender', y continuó trabajando con regularidad hasta este año, acumulando casi 100 títulos en sus casi tres décadas de carrera. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando obtuvo su primer papel recurrente importante en la sitcom 'Nikki' de WB Network junto a Nikki Cox, al que le siguió un papel protagonista junto a Sam Trammell en 'Going to California', una dramedia de Showtime que duró una sola temporada.

A partir de entonces, se convirtió en un rostro habitual de la pequeña pantalla, apareciendo en una larguísima lista de series que incluye títulos tan variados como 'Ley y orden', 'Life on Mars', 'Trust me', 'Party Down', 'CSI: Miami', 'Royal Pains', 'Nash Bridges', 'Judging Amy', 'Hawai 5.0', 'Mentes criminales', 'Shameless', 'Perdidos', 'Justified', 'Dexter', 'The Office', 'Grimm', 'Bones' o 'Castle'.

Un villano para recordar

No obstante, es muy probable que la mayoría de espectadores recuerden a Henke por su papel como Desi Piscatella en 'Orange is the New Black', el jefe de los guardias de Litchfield, que apareció en tan sólo dos temporadas (la cuarta y la quinta), pero que si duda dejó huella.

En los últimos dos años le hemos podido ver en la miniserie 'The Stand' y en un episodio de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' emitido este mismo año, además de en el film "Block Party' Juneteenth" estrenado hace unos meses.

En la gran pantalla, Henke ha aparecido en películas como "Múltiple", "Pee-wee's Big Holiday," "Pure Love", "Decisión final", "Caza al asesino", "Jobs", "I Am Not a Hipster", "Magic Valley", "Un espacio entre nosotros", "Choke", "... Y que le gusten los perros" and "El asesinato de Richard Nixon".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series