FormulaTV

DEP

Muere Carlos Ferrando, periodista del corazón y colaborador televisivo, a los 76 años

La actriz Alejandra Grepi avisó a Emergencias tras encontrarlo deshidratado en su domicilio.

Muere Carlos Ferrando, periodista del corazón y colaborador televisivo, a los 76 años©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 14 Agosto 2024 11:33

El mundo del periodismo se viste de luto para despedir a una de las figuras más notables de la crónica rosa. Carlos Ferrando, quien destacara en el periodismo del corazón y participara en varios programas de televisión como colaborador, ha fallecido a los 76 años. La actriz Alejandra Grepi ha sido quien lo ha encontrado en su domicilio en un estado muy débil de salud.

En los últimos años, Ferrando había padecido una hernia discal que finalmente requirió intervención quirúrgica. Pese al miedo inicial que el periodista tenía a la operación, todo salió bien y se estaba recuperando según los pronósticos. Según informa Chic, sus amigos comenzaron a preocuparse al no recibir noticias suyas, lo que llevó a Alejandra Grepi a entrar a su casa, de la que tenía llave. Cuando llegó a su domicilio, ubicado en Madrid, se encontró con que el periodista estaba deshidratado y tenía el pulso muy débil.

Carlos Ferrando en 'Lazos de sangre'

Carlos Ferrando en 'Lazos de sangre'

Grepi llamó rápidamente a los servicios sanitarios, que hicieron todo lo posible por reanimar a Carlos Ferrando. Sin embargo, después del tercer intento falleció. Su cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense para esclarecer la causa de su muerte. Entre tanto, el círculo íntimo de amigos del periodista está a la espera de saber si su hermano y su sobrina, con los que no tenía relación, se harán cargo de los restos mortales. Ellos ya han informado de que se responsabilizarán de todos los gastos funerarios.

La trayectoria televisiva de Carlos Ferrando

Carlos Ferrando fue uno de los pioneros en la prensa rosa en España, rodeándose continuamente de grandes estrellas como Sara Montiel, Rocío Jurado o María Teresa Campos. El periodista se hizo un hueco gracias a sus crónicas y entrevistas, pero su salto a la popularidad lo alcanzó cuando pisó la televisión. En 1997 se unió a 'De domingo a domingo', en Telecinco, y a partir de ahí fue sumando espacios de la pequeña pantalla, como 'Crónicas marcianas', 'A la carta', 'Cada día' o '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series