FormulaTV

Sara Montiel

Sara Montiel

Sara Montiel
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

María Antonia Abad Fernández, de nombre artístico Sara Montiel, fue una cantante y actriz de cine española. Nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana, Ciudad Real y desde pequeña mostró interés por querer dedicarse al mundo artístico. Su talento y carisma fue descubierto en los años 40 por el productor Vicente Casanova, con quien empezó a trabajar en cine en películas como Te quiero para mí o Empezó en boda. Aunque su éxito se empezó a consolidar a partir de los años 50.

Tras protagonizar títulos como "El capitán veneno" o "Pequeñeces en España", se trasladó a México para empezar a labrarse un nombre en América. En esta etapa protagonizó cintas como "Carcel de mujeres", "El enamorado", "Necesito dinero" o "Ahí viene Martín Corona", con las que no tardó en convertirse en una admirada figura y en todo un mito que terminó llamando la atención en Hollywood.

Así, en 1954 actuó junto a Gary Cooper y Burt Lancaster en "Vera Cruz" de Robert Aldrich, a la que siguieron otras cintas como "Yuma" de Samuel Fuller o "Dos pasiones y un amor" de Anthony Mann, con quien se casó en 1957 en un matrimonio que apenas duró unos pocos años.

A finales de la década de los 50 regresó a España y siguió actuando en reconocidos musicales como "El último cuplé", "La violetera", "Carmen, la de Ronda", "Mi último tango" o "Pecado de amor", entre muchos otros. Esta experiencia con el género musical la llevó a desarrollar una prolífera carrera en la música, tanto con las canciones de sus películas como con temas propios. En total grabó más de 700 canciones que fueron recogidas en más de 50 discos.

Su carrera tras abandonar el cine

A partir de los años 70 dejó de lado el cine y se centró en ofrecer espectáculos en teatros y en desarrollar más a fondo su carrera musical. A partir de la década de los 90 se dejó ver por televisión en programas como 'Sara y punto' o 'Ven al paralelo', así como en pequeñas apariciones en series como 'Kety no para' de Televisión Española. A lo largo de los años le ofrecieron varias oportunidades de volver al cine, pero las rechazó al no sentirse cómoda en la industria.

Aparte de su matrimonio con Anthony Mann también estuvo casada con el empresario industrial José Vicente Ramírez Olalla, del que se divorció a los dos meses; con el periodista Pepe Tous, con quien adoptó a sus hijos Thais y José Zeus; y con el editor de cine cubano Tony Hernández, con quien apenas estuvo un año.

Murió a los 85 años el 8 de abril de 2013 en Madrid en su casa del barrio de Salamanca. No trascendieron las causas de su fallecimiento, aunque se apunta a que fue debido a un fallo cardiaco por causas naturales. Está enterrada en el cementerio de San Justo de Madrid junto a su familia.

Sara Montiel en la capilla ardiente de Tony Leblanc Beso entre Tony Leblanc y Sara Montiel Sara Montiel

Noticias (11)

'Lazos de sangre' destapa que Sara Montiel tuvo 11 abortos: "Tenía obsesión por ser madre"

'Lazos de sangre' destapa que Sara Montiel tuvo 11 abortos: "Tenía obsesión por ser madre"

El programa de TVE repasó los aspectos personales y profesionales de la actriz, cuya ...

Jueves 6 Agosto 2020 13:51

Garrafal fallo de los 'Telediarios' en Twitter: "Muere Marujita Díaz a los 43 años" con foto de Sara Montiel

Garrafal fallo de los 'Telediarios' en Twitter: "Muere Marujita Díaz a los 43 años" con foto de Sara Montiel

La cadena pública escribió erróneamente un tweet acompañado con una foto de Sara ...

Martes 23 Junio 2015 18:47

El canal Somos dedica un ciclo de cine a Sara Montiel a partir del 1 de abril

El canal Somos dedica un ciclo de cine a Sara Montiel a partir del 1 de abril

El canal de cine le rinde homenaje en el mes en el que se cumple un año de su ...

Viernes 28 Marzo 2014 16:45

Síguenos