FormulaTV

1933- 2019

Muere Caroll Spinney, la Gallina Caponata en 'Barrio Sésamo', a los 85 años

El titiritero también daba vida al Monstruo de la Basura y se retiró hace unos meses, después de cincuenta años formando parte de la familia del programa infantil.

Por Laura BorregaPublicado: Martes 10 Diciembre 2019 13:09 | Última actualización: Martes 10 Diciembre 2019 13:26

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.863 de 3.442 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

Caroll Spinney, el titiritero americano que se encargó de dar vida en la versión original a dos de los personajes más conocidos de 'Barrio Sésamo', la Gallina Caponata y el Monstruo de la Basura, ha fallecido a los 85 años de edad en Connecticut (Estados Unidos), el domingo 8 de diciembre. Así lo ha confirmado Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa que hay detrás del mítico programa infantil.

Su fallecimiento se produce en una fecha importante en la historia de 'Barrio Sésamo, porque este 2019 se cumplen cincuenta años de su estreno en televisión. Spinney, que padecía distonía desde hace un tiempo, llevaba retirado desde octubre de 2018. "Su enorme talento y su gran corazón eran perfectos para interpretar al pájaro amarillo que alegraba a los innumerables fans de todas las edades en todo el mundo", ha escrito Sesame Workshop en su cuenta de Twitter.

La organización, no obstante, no se olvida de su otro personaje, el Monstruo de la Basura, enfatizando que ese carácter "cascarrabias" nos hacía recordar que, de vez en cuando, era de lo más normal estar de mal humor. "Spinney le dio al mundo algo realmente especial", añadían en el escrito, valorando las grandes lecciones que hemos podido aprender con sus personajes.

Hay que matizar que, pese a que en nuestro país el personaje se hiciera famosos como la Gallina Caponata, el pájaro de Caroll Spinney era en realidad Paco Pico. La Gallina Caponata, interpretada por Emma Cohen, es la versión española, y se diferencia del original por incluir tonos rojos en el plumaje amarillo.

Mérito reconocido

La serie infantil ha sido galardonada con 189 premios Emmy y reconocida mundialmente por su importante labor educativa a favor de la inclusión. Además, sus entrañables marionetas no solo han conseguido entretener a diferentes generaciones de niños alrededor de todo el mundo, también educarles. El mismo día de fallecimiento de Spinney, 'Barrio Sésamo' se alzaba con un nuevo premio, ya que El Kennedy Center lo incluía en el panteón de los de los artistas más grandes de los Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series