FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿AMIGOS O ALGO MÁS?

'Barrio Sésamo' desmiente que los personajes de Epi y Blas fueran una pareja homosexual

Frank Oz, el cocreador de Epi y Blas, asegura que las marionetas eran simplemente mejores amigos y que no tenían ningún tipo de orientación sexual.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 19 Septiembre 2018 10:14 | Última actualización: Miércoles 19 Septiembre 2018 10:17

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.603 de 3.441 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

'Barrio Sésamo' es una de las series para los más pequeños que parece no pasar nunca de moda. Los personajes que aparecen en la entrañable ficción son bastante atemporales y eso facilita el hecho de que a día de hoy aún sigan siendo la opción de algunos padres para enseñar ciertos valores a sus hijos. Pero además de ser marionetas que no parecen caer totalmente en el olvido, algunos personajes han cargado siempre con ciertos rumores. Ese es el caso de Epi y Blas, que muchos han asegurado que eran una pareja homosexual, incluyendo a Mark Saltzman, uno de los guionistas de la serie que hace poco confirmaba el rumor en una entrevista.

Epi y Blas en 'Barrio Sésamo'

Epi y Blas en 'Barrio Sésamo'

Las declaraciones de Mark Saltzman no han pasado desapercibidas ante el resto del equipo de 'Barrio Sésamo', quienes han querido desmentir rápidamente lo que dijo el guionista. "Como hemos dicho siempre, Epi y Blas son mejores amigos. Ellos fueron pensados para enseñar a niños de preescolar que la gente puede tener buenos amigos a pesar de sus diferencias. Y aunque estos dos personajes fuesen identificados como masculinos y poseyeran comportamientos humanos, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual", escribían desde el twitter de la organización que está detrás de 'Barrio Sésamo'.

Las declaraciones de Mark Saltzman también han hecho que Frank Oz, cocreador de Epi y Blas junto a Jim Henson, se manifestase dando una opinión muy semejante al comunicado comentado anteriormente. "Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Epi y Blas son una pareja gay. Está bien si él cree que lo son. Pero no lo son, por supuesto. Aunque, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo por su orientación sexual?", explicaba Frank Oz, dejando claro que los personajes de Epi y Blas no eran homosexuales, simplemente mejores amigos.

¿En quién se basaban Epi y Blas?

Aún así, hay muchas personas que siguen creyendo que los muñecos de trapo más carismáticos de 'Barrio Sésamo' eran algo más que amigos y que, por esa razón, vivían juntos. De hecho, Mark Saltzman declaró en Queerty que él mismo se basaba en su relación con su pareja Arnie Glassman para crear a los personajes: "Siempre he pensado cuando escribía a Epi y Blas que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", explicó el guionista.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series