FormulaTV

1985 - 2020

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años

La drag queen participó en la octava edición del programa y en la tercera de 'All Stars', donde siempre despuntó como una de las favoritas de los fans.

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años
Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Agosto 2020 22:15

Programa relacionado

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

RuPaul's Drag Race

2009 - Act

Estados Unidos

Concursos Realities

7,3

Popularidad: #206 de 2.090

  • 3

Este jueves 20 de agosto ha muerto Chi Chi DeVayne, concursante de 'RuPaul's Drag Race'. La de Louisiana llevaba batallando desde el año 2018 con la esclerodermia que le habían diagnosticado, que en las últimas semanas había derivado en una neumonía. Ingresada primero en julio por un fallo en el riñón, Chi Chi recibió el alta y regresó a mediados de agosto, en esta ocasión con fatal resultado.

La esclerodermia es un conjunto de enfermedades raras que afectan a la piel. Aunque puede manifestarse de formas diversas, en general provoca la sobreproducción de colágeno, engrosando los tejidos bajo la piel y, en ocasiones, los órganos internos y los vasos sanguíneos. No existe cura pero sí tratamientos para paliar los síntomas, entre los que se encuentran el endurecimiento y estiramiento de la piel.

Muere Chi Chi DeVayne ('RuPaul's Drag Race')

Muere Chi Chi DeVayne ('RuPaul's Drag Race')

Nacida un 24 de septiembre de 1985, Zavion Davenport saltó a la fama convertido en Chi Chi DeVayne cuando fue seleccionado para participar en la octava edición de 'RuPaul's Drag Race'. Desde el principio destacó por su gran creatividad pese a su escasez de recursos debido a su humilde origen, llegando casi a la final. Por este motivo, regresó a la tercera edición de 'All Stars', ya transformada en una reina con más glamour.

De nuevo se alzó como una de las favoritas de los fans, aunque no llegó tan lejos en la versión de exconcursantes del talent show presentado por RuPaul. Chi Chi realizó algunos de los lip syncs más inolvidables y, gracias a su impecable trayectoria en el concurso, pudo dedicarse a ser drag queen a tiempo completo en su día a día. Formó parte de varios espectáculos y giras con otras compañeras del programa.

Su último mensaje desde el hospital

A raíz de su último ingreso a mediados de agosto, la drag queen sureña envió un último mensaje a todos sus seguidores pidiéndoles su apoyo. "Tenedme en vuestras oraciones", dijo en un vídeo en el que prometía recuperarse: "Volveré pronto". Previamente, en julio, reconoció no revisar su enfermedad con frecuencia: "Dejo pasar mucho tiempo sin ir al médico y estas son las consecuencias", admitió.

RuPaul también ha querido despedirse de su hija drag. "Tengo el corazón roto por el fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Soy afortunado de haber podido conocer su cálido y bello interior. La echaremos de menos pero no la olvidaremos. Que su espíritu generoso y lleno de amor nos ilumine a todos", escribía. "Nuestro más sentido pésame, de nuestra familia a la suya", escribía.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series