FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1965-2019

Muere Cristina Cervià, actriz catalana de 'La riera', a los 53 años

La actriz catalana ha fallecido a consecuencia de un cáncer que sufría desde el año 2015 que en los últimos años la mantuvo apartada de la pequeña pantalla.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 18 Marzo 2019 10:16 | Última actualización: Lunes 18 Marzo 2019 10:19

La actriz y directora catalana Cristina Cervià, conocida por ejemplo por uno de sus papeles en 'La riera', ha fallecido el domingo 17 de marzo de 2019 a consecuencia de un cáncer que padecía desde, por lo menos, el año 2015. De esta manera, la catalana deja atrás una carrera importante, tanto delante de la cámara como actriz, como detrás de ella como directora.

Cristina Cervià

Cristina Cervià

Además de su interpretación y participación en 'La riera' en el año 2016, Cristina Cervià también formó parte del elenco de 'Nit i dia' en el 2017, otra ficción de TV3, la cadena autonómica catalana que ha estado muy ligada con la carrera de Cervià. Y es que además de estos dos proyectos, la actriz y directora también participó otros proyectos como 'El cor de la ciutat', 'Laberint d'Ombres' y 'Secrets de família'.

Nacida en Girona en el año 1965, Cristina Cervià se licenció en Filología románica y más adelante siguió formándose en el ámbito teatral gracias a cursos y talleres de dicha disciplina. De esta forma, consiguió subirse también al escenario de un teatro muy pronto, participando en obras como "L'home sense veu", "Petó public" o "Mentre t'espero", entre muchas otras.

Una actriz muy premiada

Durante su carrera como actriz, Cristina Cervià ha ido recibiendo diferentes premios gracias a su talento delante de una cámara o encima de un escenario. De hecho, en 2007 ganó el premio de la crítica a la mejor actriz por su papel en "Lúcid", una obra de teatro. Por otra parte, en 2015 también recibió un premio honorífico, en reconocimiento a toda su trayectoria, tanto televisiva como teatral.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series