FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

1960-2020

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

El reconocido futbolista ha fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2020 17:30

El que sin duda ha sido uno de los futbolistas más reconocidos y a la vez mediáticos de toda la historia ha fallecido este miércoles 25 de noviembre. Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años tal y como ha avanzado el diario argentino Clarín. La leyenda del fútbol ha perdido la vida a causa de una parada cardiorrespiratoria que este ha sufrido estando en su hogar, en el barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

Este se encontraba en su domicilio recuperándose tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 3 de noviembre por un coágulo que sufría en el cerebro y de la que se pudo recuperar correctamente. Maradona salió del centro el pasado miércoles 11 de noviembre y ha estado en su hogar descansando hasta que ha sufrido la parada cardiorrespiratoria y ha acabado falleciendo. Hasta ese lugar se han desplazado varias ambulancias con personal médico que no ha podido hacer nada para salvarle la vida a la leyenda del deporte argentino.

Una vida ligada a la pequeña pantalla

La carrera de Maradona ha estado siempre ligada al mundo del deporte, pero también de los medios de comunicación y es que es innegable que en su día fue un rostro mediático que arrasaba en todos los platós que pisaba. De esta forma, en el año 2005 fue el presentador de 'La noche del 10', un formato de entretenimiento en el que Maradona recibió a rostros muy mediáticos y que se terminó convirtiendo en un gran éxito de audiencia. Este se emitió en la cadena argentina Canal Trece y sus mejores momentos se pudieron ver tiempo después también en Cuatro, en España.

Y es que Maradona trabajó como comentarista en Cuatro en el Mundial de Alemania del año 2006, donde sin duda se convirtió en una auténtica estrella. La cadena ofreció una programación especial en la que el astro del fútbol fue el gran protagonista, participando en el programa 'Maracaná 06'. La cadena también emitió los mejores momentos de 'La noche del 10' y contó con el futbolista como comentarista. Paralelamente, este participó en otros formatos televisivos, tanto de Argentina como 'Sábados circulares', de Chile como 'Viva el lunes' o italianos, como el reconocido formato 'Amici' en la cadena RAI. Además, fue protagonista de su propio reality show en el que el futbol fue protaginosta en Dubai.

Serie en Amazon Prime Video

Más allá de esto, dio infinidad de entrevistas en todo tipo de medios donde sin duda no ha pasó inadvertido por su peculiar carácter y forma de ser. De esta forma, su destreza ante el balón en el Boca Juniors y el FC Barcelona, entre otros, y frente a las cámaras le convirtieron en una auténtica estrella mundial. Por ello no sorprende que Amazon Prime Video se fijase en su figura para realizar la serie 'Maradona: Sueño Bendito', un biopic en el que se retratará su vida al completo a lo largo de diez episodios con Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series