FormulaTV

1951-2019

Muere Eduardo Gómez, actor de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', a los 68 años

El actor se dio a conocer gracias a su participación en 'Aquí no hay quien viva'.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 28 Julio 2019 10:23 | Última actualización: Lunes 29 Julio 2019 09:15

Una triste noticia abre el último domingo de julio. Eduardo Gómez, conocido por su participación en 'Aquí no hay quien viva' y posteriormente en 'La que se avecina', ha fallecido a los 68 años en la mañana del 28 de julio a causa de un cáncer de garganta. Así lo ha confirmado Alberto Caballero en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde ha compartido un emotivo mensaje en recuerdo al actor.

Eduardo Gómez en una imagen promocional de 'La que se avecina'

Eduardo Gómez en una imagen promocional de 'La que se avecina'

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría", comenzaba diciendo el creador de 'La que se avecina' en un post en Instagram con una imagen de Gómez. "Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, León". Con estas palabras, Caballero recordaba a los personajes de Mariano Delgado y Máximo Angulo, quienes le hicieron enormemente conocido para el público.

Laura Caballero también ha querido rendir homenaje con una imagen al conocido actor. "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír", acompañaba de la fotografía la también directora de 'El pueblo', haciendo un guiño así a una de las frases más reconocidas de Mariano Delgado, el padre de Emilio en la ficción de Antena 3.

Sus inicios televisivos

Aunque la fama le llegara en 2003 con el personaje de Mariano en 'Aquí no hay quien viva', la trayectoria profesional de Eduardo Gómez se remonta a 1994, cuando participó en un episodio de ¡Ay, Señor, Señor!'. De este modo, entremezcló la ficción televisiva con la aparición en películas y cortos. Entre sus trabajos más destacados se encuentran 'Médico de familia', '¡Ala... Dina!', "El oro de Moscú", "Torrente 3: El protector", "No lo llames amor... llámalo X", "Anacleto: Agente secreto", 'Gym Tony' y 'Matadero'.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series