FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1927 - 2020

Muere Jerry Stiller, actor de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller, a los 92 años

El cómico vivió siempre de la mano de su esposa, con quien inició su carrera profesional y se convirtió en una de las grandes parejas de Hollywood.

Muere Jerry Stiller, actor de 'Seinfeld' y padre de Ben Stiller, a los 92 años
Por RedacciónPublicado: Martes 12 Mayo 2020 11:14 | Última actualización: Martes 12 Mayo 2020 11:32

Este lunes 11 de mayo ha muerto el actor estadounidense Jerry Stiller a la edad de 92 años. Su propio hijo, Ben Stiller, era el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Lamento decir que mi padre, Jerry Stiller, ha muerto por causas naturales", escribía el también actor.

Muere el actor Jerry Stiller a los 92 años

Muere el actor Jerry Stiller a los 92 años

Ben Stiller dedicaba unas emotivas palabras al que fuera su mentor en el mundo de la interpretación: "Era un gran padre y abuelo, y el más devoto marido de Anne durante 62 años. Lo echaremos mucho de menos. Te quiero, papá". Su madre y esposa de Jerry Stiller, Anne Meara, había fallecido en el año 2015. La pareja comenzó de la mano su carrera artística en los 60, escribiendo y protagonizando escenas cómicas para teatro y televisión.

Tras ganar reconocimiento en la gran pantalla y sobre las tablas, su papel más recordado en una serie de televisión es el de Frank Constanza en 'Seinfeld'. Se incorporó en la cuarta temporada, en el año 1993, y se mantuvo hasta el final de la ficción cinco años después. También tuvo un papel protagonista en 'El rey de Queens', el rol de Arthur Spooner, entre los años 1998 y 2007.

Una vida en pareja

Ben Stiller tuvo la oportunidad de actuar junto a su hijo en las películas de la saga "Zoolander", cuya segunda parte supuso su último trabajo en 2016. Su carrera como actor le valió una nominación a los Premios Emmy en el año 1997 por 'Seinfeld' y otra a los Premios del Sindicato de Actores en 2007 por el remake de "Hairspray". También estuvo nominado a los Grammy por un álbum hablado en el que abordaba la historia de su vida sentimental y profesional junto a su esposa Anne. La pareja recibió una estrella el Paseo de la Fama de Hollywood en 2007.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series