FormulaTV

1940-2022

Muere Jesús Quintero a los 82 años

El presentador de 'El loco de la colina' ha fallecido en la residencia donde se encontraba internado.

Muere Jesús Quintero a los 82 años©Gtres
Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Octubre 2022 18:36

El periodista Jesús Quintero ha fallecido el lunes 3 de octubre a los 82 años de edad. El icónico comunicador, que se labró una extensa carrera en la radio y la televisión, ha perdido la vida en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, como informa ABC Sevilla. Durante una jornada como cualquier otra, Quintero comió el almuerzo y se fue a descansar, pereciendo en su cama tras haber batallado contra una afección respiratoria que le había llevado a necesitar asistencia especializada.

Onubense de nacimiento, Quintero arrancó su carrera ante los micrófonos en Huelva, donde empezó a ganarse una reputación en los años sesenta. Más adelante, ya en los ochenta, alcanzó sus mayores cotas de popularidad como comunicador con "El loco de la colina", donde expresó por su pasión por las conversaciones íntimas, en las que no se huía de unos silencios que se convirtieron en su principal seña de identidad.

Jesús Quintero

Jesús Quintero

"El loco de la colina" se convertiría en un formato televisivo en 2006, dando el salto de RNE a TVE. Previamente, había expandido su faceta en la pequeña pantalla con 'Trece noches', de Canal Sur, que suponía una estrecha colaboración con Antonio Gala. Con el cambio de siglo, también se puso al frente de 'Ratones coloraos', que se emitió de manera intermitente entre 2002 y 2012 en diversos canales autonómicos y que le seguiría consagrando como referente del medio.

El cariño de sus compañeros

Las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios de compañeros de profesión de Quintero, que han querido despedirse de todo un icono del periodismo patrio. "Muere el periodista más cuerdo que he conocido. (...) Seguro que se reencontrará con sus personajes favoritos", asegura Manolo Lama. "Cambió la radio nocturna. Llenándola de belleza y calor. En aquellos años 80 de duros cambios fue una luz de referencia. Para mí desde luego. Gracias por tanto", recuerda Rosa María Artal.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series