FormulaTV

1940-2022

Muere José Luis Balbín, presentador de 'La clave', a los 81 años

Su mujer ha comunicado que murió el miércoles 22 de junio en Madrid a las 19:15 horas.

Muere José Luis Balbín, presentador de 'La clave', a los 81 años
©YouTube
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 23 Junio 2022 10:41

José Luis Balbín, uno de los periodistas más reconocidos durante la época de la Transición en España, ha fallecido el miércoles 22 de junio de 2022 en Madrid a sus 81 años. Ha sido su mujer, Julia Mesonero, quien ha dado la noticia a través de una carta de condolencia publicada en la cuenta oficial de Twitter del presentador.

La también periodista ha compartido su profundo dolor con esta publicación, donde agradecía personalmente las "continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado todo este tiempo". Además, ha compartido con todos los seguidores que, "tal y como él quiso, sus restos mortales serán llevados a su ciudad natal, Pravia".

José Luis Balbín

José Luis Balbín

El periodista se consagró como un referente de la televisión al crear 'La clave', el primer programa de debates en la televisión pública. Su espacio televisivo se estrenó tras la muerte del dictador Franco, y él mismo consideraba que en cada emisión "España salía del túnel de la dictadura". Además de su gran labor como profesional, el comunicador siempre será recordado por ser el hombre que llevaba una pipa pegada a la boca.

El recuerdo del periodista

Balbín tuvo una larga trayectoria profesional, pero sin ninguna duda 'La clave' fue un programa especial en su carrera. El espacio de TVE se emitió durante nueve temporadas, una tertulia en la que intervinieron diferentes invitados que trataban, junto al presentador, las polémicas de la época. Aunque no fue su único éxito, ya que también trabajó en Antena 3 Radio o Cadena Cope y recibió el Premio Nacional de Televisión en 2015.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series