FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1942 - 2022

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El intérprete de míticas series y películas ha pasado los últimos años con problemas de salud.

Muere el actor Juan Diego a los 79 años©GTres
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 28 Abril 2022 11:03

Malas noticias para el mundo de la interpretación, pues uno de nuestros grandes actores ha fallecido este jueves 28 de abril. Tal y como confirma la Academia de Cine y fuentes familiares, Juan Diego ha muerto a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. Las dolencias se incrementaron en los últimos días y fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde de madrugada ha fallecido.

Juan Diego

Juan Diego

Juan Diego siempre ha sido uno de los rostros más queridos por los espectadores, así como uno de los más polifacéticos. Con una gran trayectoria tanto en televisión, como en el cine y como en el teatro, arrancó su trayectoria a principios de los 60 en la pequeña pantalla con 'Mi hijo y yo'. A esto le seguirían muchas entregas de 'Primera fila', 'Novela' o 'Estudio 1' entre otros.

Encadenando un proyecto tras otros y sin dejar de lado los otros medios, en los 80 llegaron series míticas como 'Turno de oficio'; y en los 90 formaría parte de los repartos de 'Los ladrones más a la oficina' o 'Historias de la mili'. Tras 'Padre coraje' en 2002, llegaría en 2005 'Los hombres de Paco' con su personaje de Don Lorenzo, el cual recuperó en un capítulo en 2021 con el regreso de la serie.

Un intérprete con grandes reconocimientos

El actor Juan Diego nos deja un gran legado con su extenso listado de trabajos. Su trayectoria ha sido reconocida en múltiples ocasiones, destacando la Medalla de Oro de la Academia de Cine. Cuenta con tres Goya, tres premios de la Unión de Actrices y Actores, dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, dos premios Turia, dos premios ACE, un premio de la Academia de la Televisión de España, un Max de las Artes Escénicas, la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cinco premios del Festival de Cine Español de Málaga, entre un largo etcétera más.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series