FormulaTV

1933-2021

Muere Larry King, histórico presentador estadounidense, a los 87 años por coronavirus

La leyenda de la televisión americana ha fallecido un mes después de ser ingresado en el hospital por coronavirus.

Muere Larry King, histórico presentador estadounidense, a los 87 años por coronavirus
Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 23 Enero 2021 16:03

Larry King, una de las grandes leyendas de la televisión estadounidense, ha muerto a los 87 años en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde fue ingresado hace un mes a causa de la covid-19. La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter del periodista, en el que se repasa la extensa trayectoria del comunicador y se confirma que la familia será la encargada de anunciar la fecha del funeral.

Muere el legendario presentador estadounidense Larry King a los 87 años

Muere el legendario presentador estadounidense Larry King a los 87 años

La salud de King había pasado por varios momentos delicados a lo largo de los últimos años, pues se enfrentó a varios ataques cardíacos, sufría diabetes de tipo 2 y superó un cáncer de pulmón en 2017 tras someterse a una intervención quirúrgica. En su edad adulta, el presentador también estuvo muy grave por un infarto masivo que sufrió en 1987, cuando contaba con 54 años y estaba en la cúspide de su carrera.

Activo hasta el último momento, estos meses ha pedido en numerosas ocasiones a sus seguidores a través de sus redes sociales que usasen la mascarilla y mantuvieran en todo momento la distancia social para combatir al virus que asola a todo el mundo y que está afectando especialmente a Estados Unidos, país que lidera el triste ranking del mayor número de muertes por Covid-19.

Una leyenda de la pequeña pantalla

King ha sido uno de los mejores entrevistadores de la televisión, donde triunfó con 'Larry King Live', un talk show que se emitió en CNN desde 1985 hasta 2010. El programa se convirtió en el más visto y el de mayor duración de la cadena, con cerca de un millón de espectadores en cada entrega. Por el plató pasaron figuras tan destacadas de la política como Margaret Thatcher, Mijaíl Gorbachov o Vladimir Putin; del mundo del deporte como Michael Jordan; o celebrities como Paris Hilton. Tras su retiro de CNN, King se reinventó y en 2017 comenzó a realizar un programa de entrevistas, 'Larry King Now', en Ora TV, un canal de vídeos por suscripción.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series