FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

1975-2023

Muere la actriz Laura Gómez-Lacueva ('La que se avecina') a los 48 años

La intérprete aragonesa llevaba años luchando contra un cáncer al que no ha podido vencer.

Muere la actriz Laura Gómez-Lacueva ('La que se avecina') a los 48 años
Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Marzo 2023 10:26

La actriz Laura Gómez-Lacueva ha fallecido este jueves 30 de marzo. Conocida principalmente en su tierra natal, Aragón, por su longeva implicación en el programa de humor 'Oregón TV', en el que estuvo implicada durante más de quince años, Gómez-Lacueva había estado afectada por un cáncer durante años, y finalmente esa enfermedad ha acabado quitándole la vida, como informa Heraldo de Aragón.

El velatorio se albergará en la sala 6 del cementerio de Torrero (Zaragoza) a partir de las 16 horas de este mismo jueves, así como el viernes 31 de marzo entre las 10 y las 14, para después acometer el funeral en la sala 1 desde las 16. En ese marco se producirá la despedida de la intérprete de 48 años, que también tuvo una amplia presencia en las tablas del teatro con dos proyectos tan personales como Muac Teatro y La Extinta Poética, las compañías que ella misma fundó en 1998 y 2020, respectivamente.

Laura Gómez-Lacueva y Mamen García, en 'La que se avecina'

Laura Gómez-Lacueva y Mamen García, en 'La que se avecina'

Sin embargo, para el gran público seguramente el rostro de Gómez-Lacueva esté más ligado al universo televisivo de los hermanos Caballero. En 2021, fichó por la tercera temporada de 'El pueblo' para dar vida a Mariajo y poco después se subió al barco de 'La que se avecina', adonde llegó para encarnar a Greta en la decimotercera entrega. Previamente, también había contado con roles relevantes en 'El último show' o 'La zona', y había colaborado con cineastas de la talla de Paula Ortiz ("La novia"), Rodrigo Sorogoyen ("El reino"), Javier Fesser ("Historias lamentables") o Pilar Palomero ("Las niñas").

Hasta siempre

Con esa extensa carrera, Gómez-Lacueva dejó huella en multitud de espectadores, que no han tardado en expresar su lamento en las redes sociales. Al mismo tiempo, los equipos de 'El pueblo' y 'La que se avecina' han querido despedirse de su compañera desde las cuentas oficiales de sendas series, de la misma manera que instituciones como la Universidad de Zaragoza, Aragón TV o el Gobierno de Aragón, a través de la figura de su presidente Javier Lambán, han enviado mensajes de apoyo a los familiares de la fallecida.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series