FormulaTV

1941-2023

Muere María Teresa Campos, mítica presentadora y comunicadora, a los 82 años

Quien fuera precursora de los actuales magazines matinales como la primera "reina de las mañanas", fallecía tras ser ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz.

Muere María Teresa Campos, mítica presentadora y comunicadora, a los 82 años©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 5 Septiembre 2023 08:01

La mañana del domingo 3 de septiembre, 'Fiesta de verano' hacía saltar las alarmas al informar del ingreso de urgencia de María Teresa Campos en la Fundación Jiménez Díaz, en estado "muy grave". Una mala noticia que concluyó con el peor desenlace posible: la confirmación de la muerte de la mítica presentadora, a los 82 años en la mañana del martes 5 de septiembre.

Tras las primeras informaciones sobre el ingreso de Campos, que dejaban en el aire las causas, el centro hospitalario emitió horas después un comunicado sobre su estado de salud. A petición de las hijas de la presentadora, Terelu Campos y Carmen Borrego, los profesionales a cargo de Campos trasladaron que su ingreso se había producido por una "insuficiencia respiratoria aguda".

María Teresa Campos, tras recoger el Premio Andalucía de Periodismo que le otorgaron en 2022

María Teresa Campos, tras recoger el Premio Andalucía de Periodismo que le otorgaron en 2022

"Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad", trasladaban desde la Fundación, sobre una situación que, finalmente, Campos no fue capaz de superar tras meses con un llamativo declive en su estado de salud. De hecho, a princiipios de año la presentadora ya estuvo ingresada en el hospital La Luz de Madrid, donde fue sometida a un seguimiento por parte del equipo médico.

Una carrera que ha hecho historia

Aunque la vida profesional de Campos ha estado ligada, sobre todo en sus inicios, a la radio, ha sido en televisión donde la comunicadora ha destacado de forma extraordinaria. Campos dio sus primeros pasos como colaboradora de 'Por la mañana', con Jesús Hermida, en Televisión Española, donde ejerció de presentadora y directora de de programas como 'La tarde', 'Diario de sesiones' o 'Pasa la vida', hasta que saltó a Telecinco a mediados de los 90, donde presentó 'Día a día'.

La presentadora obtuvo numerosos reconocimientos al ser toda una pionera de los magazines de las mañanas televisivas, hasta el punto de convertirse en toda una estrella mediática con unas audiencias en torno al 30% de share. Una época de esplendor por la que Campos fichó por Antena 3 para presentar 'Cada día', un programa similar tras el cual abandona la televisión un tiempo antes de regresar a Telecinco en 2007, donde estuvo a cargo de programas monográficos antes de ponerse al frente de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además, dada su notoriedad mediática, en 2016 protagonizó junto a sus hijas el docu-reality 'Las Campos', en uno de sus últimos grandes trabajos antes de que desapareciera de la televisión en 2019, al concluir su contrato con Mediaset.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series