FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

1952 - 2021

Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

La comunicadora ha fallecido a consecuencia del cáncer que lleva padeciendo desde junio de 2020.

Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Junio 2021 13:20

Acaba de darse a conocer la trágica pérdida de Mila Ximénez a los 69 años. La colaboradora de televisión ha perdido la vida a consecuencia del cáncer de pulmón que lleva padeciendo desde el mes de junio de 2020, cuando confirmó que tenía metástasis. Fue detectado tras acudir a someterse a una serie de pruebas médicas por un fuerte dolor de espalda.

Mila Ximénez en 'Gran Hermano VIP'

Mila Ximénez en 'Gran Hermano VIP'

Durante la segunda semana de junio de 2021, Ximénez acudió a la madrileña Clínica de la Luz para someterse a unas revisiones rutinarias, pero el personal facultativo se inclinó por mantenerla en observación. El objetivo de su hospitalización pasaba por hacer un seguimiento exhaustivo, pudiendo ajustar el tratamiento a las necesidades de ese momento. Sus familiares y amigos han permanecido siempre al lado de la comunicadora para darle apoyo en cada momento.

Sevillana de nacimiento, Mila Ximénez estudió periodismo en la capital andaluza y se mudó a Madrid con solo 18 años. Fue a finales de la década de los años 80 cuando comenzó a despuntar en el ámbito de la comunicación escrita, colaborando con varios periódicos y revistas, al tiempo que convivía con su entonces marido Manolo Santana. Sin embargo, el espacio radiofónico 'Directamente Encarna', conducido por Encarna Sánchez, terminó por posicionarla en la primera línea de la prensa del corazón.

Años después de abandonar la emisora, Ximénez estuvo ligada a diferentes espacios de Telecinco en el papel de colaboradora como 'TNT', 'A tu lado', 'La noria', 'Abre los ojos y mira', además de 'Crónicas marcianas' y las diferentes versiones de 'Sálvame'. Asimismo, cabe destacar que sus participaciones en 'Supervivientes 2015' y 'Gran Hermano VIP 7' se saldaron con una tercera posición.

Encaró la enfermedad con fortaleza

Mila Ximénez decidió ponerle nombre a la enfermedad y afrontarla con valentía, contando a los espectadores todo lo que le estaba ocurriendo: "Me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes", afirmó. Aunque se mostraba vulnerable en algunos momentos, no dudó en ver el lado positivo: "Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien". Con el paso de los meses, la comunicadora siempre estuvo rodeada por su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Ver todos los comentarios (144)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series