FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1946-2019

Muere Peggy Lipton, actriz de 'Twin Peaks', a los 72 años

Ganadora de un Globo de Oro y protagonista de otras series de éxito como 'Patrulla juvenil', la intérprete ha fallecido a los 72 años.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Mayo 2019 10:32 | Última actualización: Domingo 12 Mayo 2019 11:28

La actriz Peggy Lipton ha muerto a los 72 años a causa de un cáncer de colon. Así lo ha transmitido su hija, la también actriz Rashida Jones, junto a su hermana Kidada en un comunicado publicado por Los Angeles Times: "Se ha marchado en paz, con sus hijas y sus nietas a su lado. Nos sentimos muy afortunadas de cada momento que hemos pasado con ella. Peggy fue, y siempre será, nuestro faro de luz, tanto en este mundo como más allá. Ella siempre será parte de nosotros", han apuntado sus hijas.

Peggy Lipton como Norma Jennings en 'Twin Peaks'

Peggy Lipton como Norma Jennings en 'Twin Peaks'

Peggy Lipton nació en 1946 y desde muy joven se dedicó a la interpretación. Fue en 1968 cuando alcanzó la fama interpretando a la agente infiltrada Julie Barnes en la serie 'Patrulla juvenil (Mod Squad)'. Dicho papel, que encarnaría hasta 1973, le valió cuatro nominaciones a los Globos de Oro y un galardón como Mejor actriz de serie de televisión en la categoría de drama. También estuvo nominada cuatro veces a los premios Emmy.

Por supuesto, Lipton será recordada en todo el mundo por su papel de Norma Jennings en la legendaria 'Twin Peaks'. En 1990, David Lynch confió en ella para llevar a cabo el que seguramente haya sido el trabajo más importante de su carrera. En 2017 retomó dicho papel con el regreso de la famosa serie a Showtime.

Legado de actrices

En el plano personal, Lipton estuvo casada con el productor musical Quincy Jones desde 1974 hasta 1990. De esa pareja nacieron Kidada y Rashida Jones. Ambas heredaron la pasión por el oficio de su madre. En el caso de Rashida, los espectadores la recordarán por su paso por ficciones tan conocidas como 'The Office' y 'Parks and Recreation'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series