Notificaciones
The Office UK
The Office UK
The Office UK
6,5

3 votos

Título: The Office UK

Título alternativo: The Office

Año: 2001 - 2003

Cadena: BBC Two, BBC One

País: Reino Unido

Género: Comedia

Primera emisión: 09 Julio 2001

Última emisión: 27 Diciembre 2003

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2.068 de 2.162

Ranking votos: 487 de 1.430

Sinopsis

'The Office' es una sitcom original de Reino Unido que, a modo de falso documental, sigue el día a día de los trabajadores de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company. Ricky Gervais y Stephen Merchant son creadores, guionistas y directores de la ficción, mientras que el primero interpreta asimismo al protagonista, David Brent, el narcisista director de la oficina. El reparto principal lo completan Martin Freeman (Tim Canterbury), Mackenzie Crook (Gareth Keenan) y Lucy Davis (Dawn Tinsley).

Cuando la comedia se emitió originalmente en BBC Two entre 2001 y 2003 no obtuvo grandes resultados de audiencia. Tras solo dos temporadas, doce episodios y dos especiales de Navidad emitidos en BBC One, 'The Office' fue cancelada. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una de las series británicas más exportadas de la historia. Sus derechos se han vendido a más de 80 países y ha sido adaptada en Francia, Alemania, Brasil, Chile, Canadá, Israel, Suecia, República Checa, Finlandia, India y Estados Unidos. Esta última, protagonizada por Steve Carell, ha sido la que más reconocimiento ha acabado recibiendo.

A pesar de su corta duración, 'The Office UK' ganó un Globo de Oro a mejor serie y otro para su protagonista, convirtiéndose en la primera ficción británica en ser reconocida con este galardón. En la Navidad de 2013, BBC One emitió el especial 'The Office Revisited' para celebrar el décimo aniversario del final de la serie. En él, David Brent inicia una nueva carrera como representante de cantantes. El personaje, rescatado por Ricky Gervais en muchos de sus trabajos posteriores, vivió su regreso definitivo en "David Brent: Life on the Road", una película en la que abandona su puesto como vendedor de artículos de baño para perseguir el sueño de convertirse en estrella de rock.

Noticias Ver las 0 noticias

Vídeos Ver los 2 vídeos