FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1976-2018

Muere el presentador Pablo Herreros a los 42 años

El antropólogo condujo el programa 'Yo, mono' en La 2 de Televisión Española y publicó varios libros de divulgación científica.

Por Carlos MerencianoPublicado: Sábado 22 Diciembre 2018 18:50 | Última actualización: Sábado 22 Diciembre 2018 18:58

Pablo Herreros Ubalde, el antropólogo y presentador del programa 'Yo, mono' en Televisión Española, ha fallecido este viernes, 21 de diciembre, a los 42 años debido a un cáncer, solo dos meses después de presentar su último libro titulado 'La Inteligencia emocional de los animales', en el que profundizaba en su gran pasión: el reino animal.

Pablo Herreros

Pablo Herreros

El encargado de anunciar la noticia ha sido el periodista tocayo Pablo Herreros, quien en Twitter ha escrito que "hoy me levanté a correr sin recordar siquiera que era el día de la Lotería de Navidad. Al volver me encontré en el móvil una noticia tristísima: esta noche se nos ha ido mi querido tocayo Pablo Herreros. Un cáncer se lo ha llevado con solo 42 años".

El propio periodista ha relatado en su cuenta oficial que "su hermana Nuria, su ángel, nos contaba anoche a las 2 de la madrugada que Pablo, que era un gigante, acababa de fallecer", añadiendo que "cuando supe de su enfermedad, lo llamé pero ya no podía hablar. Hace un mes le mandé un audio dándole mucha energía y calor para que saliera adelante. Me contestó cariñosísimo mandándome "un abrazo de ballena gigante" y diciéndome que cuando tuviera más fuerzas me escribiría más".

Trayectoria profesional

Aunque Pablo no contaba con una gran notoriedad dentro del sector de la televisión, el sociólogo escribió varios libros sobre animales, además de dar didácticas charlas a jóvenes sobre el mismo tema. En cuanto a la pequeña pantalla, Pablo se encargó de crear, dirigir y presentar el programa 'Yo, mono', en La 2, desde septiembre hasta noviembre de 2015.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series