FormulaTV

1954-2022

Muere Ray Liotta ("Uno de los nuestros") a los 67 años

El veterano actor era conocido sobre todo por su mítica colaboración con Martin Scorsese.

Muere Ray Liotta ("Uno de los nuestros") a los 67 años©Amazon Prime Video
Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Mayo 2022 18:17

El actor Ray Liotta ha muerto a los 67 años. Como adelanta Deadline, el intérprete oriundo de Newark ha perdido la vida mientras pasaba la noche en la República Dominicana, donde se encontraba rodando la película "Dangerous Waters", en la que compartía elenco con Saffron Burrows, Eric Dane y Odeya Rush. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su fallecimiento.

Ray Liotta

Ray Liotta

Liotta era conocido principalmente por sus roles cinematográficos. Entre las numerosas cintas en las que estuvo implicado, sin duda la que más marcó su carrera fue "Uno de los nuestros". En el aclamado film de Martin Scorsese, estrenado en 1990, el actor daba vida a Henry Hill, un joven que irrumpe y asciende en la mafia. También destacan sus intervenciones en "Campo de sueños", "Hannibal", "Mátalos suavemente" o "Cruce de caminos".

Recientemente, Liotta estaba participando en varios proyectos de alto perfil. En 2019, formó parte del elenco de 'Historia de un matrimonio', la laureada película dirigida por Noah Baumbach, y en 2021 fue una pieza clave de "Santos criminales", la precuela de 'Los Soprano', cerrando en cierta medida el círculo de su legado en el género. El año pasado también recaló en 'No Sudden Move', de Steven Soderbergh.

Resurgir televisivo

Aunque dedicara la mayor parte de su carrera al séptimo arte, Liotta también será recordado por varios papeles televisivos. De hecho, el gran premio que atesoraba en sus vitrinas era el Emmy que recibió en 2005 por su colaboración estelar en 'Urgencias'. En el último lustro también intervino puntualmente en 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Modern Family' o 'El joven Sheldon' y con una presencia más regular en 'Hanna', el drama de acción de Prime Video, y 'Encerrado con el diablo', el thriller que llegará a Apple TV+ el 8 de julio.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series