FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1941-2019

Muere Robert Forster, actor de 'Twin Peaks' y 'Breaking Bad', a los 78 años

El intérprete estrenó justo el día de su muerte 'El Camino: Una película de Breaking Bad'.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 12 Octubre 2019 10:46 | Última actualización: Sábado 12 Octubre 2019 10:46

Pierde la vida una leyenda de la televisión y el cine en Estados Unidos. Robert Forster, a quien muchos recordarán por su trabajo en 'Breaking Bad' o 'Twin Peaks', ha muerto a los 78 años en Los Angeles. Su fallecimiento tuvo lugar el viernes 11 de octubre a causa de una dura batalla contra el cáncer cerebral que sufría.

Robert Forster

Robert Forster

Nacido en 1941, comenzó su andadura artística en 1967, a la edad de 26 años, en la película "Reflejos en un ojo dorado". A partir de ahí el intérprete no dejó de trabajar en ningún momento, estando en activo hasta el final de su vida. Precisamente, el mismo día de su muerte se estrenaba 'El Camino: Una película de Breaking Bad', donde Forster se ponía de nuevo en la piel de Ed, papel que ya había interpretado de manera episódica en 'Breaking Bad'.

No obstante, uno de sus grandes papeles fue en "Jackie Brown", película de Quentin Tarantino, donde interpretó a Max Cherry y cuya actuación le valió la nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto. Entre otros de sus trabajos más destacados en el ámbito televisivo se encuentran el del sheriff Frank Truman en la última temporada de 'Twin Peaks', su papel de Bud Baxter en 'Last Man Standing', Donald en 'Divorce' o Arthur Petrelli en 'Héroes'.

Su paso por 'Breaking Bad'

Robert Forster solo estuvo presente en uno de los episodios de 'Breaking Bad', concretamente en el decimoquinto de la quinta y última temporada, titulado "Granite State". En él dio vida a Ed, papel que revalidó con el salto a Netflix de la ficción en forma de película. Con su marcha, se despide un actor que llevaba a sus espaldas más de 50 años de carrera y casi 200 papeles en series y películas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series