FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1938-2022

Muere Roger E. Mosley, actor de 'Magnum, P.I.', a los 83 años

El actor encarnó al piloto Theodore "TC" Calvin y participó en otras muchas series estadounidenses en los años 70, 80 y 90.

Muere Roger E. Mosley, actor de 'Magnum, P.I.', a los 83 años©CBS
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 8 Agosto 2022 10:35

Roger E. Mosley, actor de cine y televisión famoso por su papel como el piloto Theodore "TC" Calvin en 'Magnum, P.I.', murió en Los Ángeles el domingo 7 de agosto. Este trágico hecho ocurrió como consecuencia de un accidente de tráfico que había sufrido unos días antes, y que le había dejado paralizado de hombros para abajo, según informó su hija y recoge THR.

Natural de Los Ángeles, ciudad que le vio nacer en 1938, Mosley hizo su primer gran trabajo en 1973, con la película "Terminal Island", desde la que saltó a la serie 'Magnum, P.I.' por recomendación de Tom Selleck, que quedó sorprendido con su trabajo. Interpretó a "TC", amigo del protagonista y piloto de helicóptero en Hawaii, papel que desempeñó durante ocho años, hasta 1988. Volvería a la serie en su versión renovada para hacer cameos en 2018 y 2021.

Roger E. Mosley en "Leadbelly"

Roger E. Mosley en "Leadbelly"

En 1976 interpretó su trabajo favorito, el papel protagonista de "Leadbelly", un biopic sobre el famoso músico de blues con el mismo nombre. También apareció en otras series de los 70, 80 y 90 como 'Night Court', 'Kung Fu', 'Starsky & Hutch', 'Kojak', 'The Rockford Files', 'Baretta' o 'Stanford and Son'. En total, sumó 50 años dedicado a la interpretación.

El mensaje de su hija

El pasado 4 de agosto, se vio gravemente implicado en un accidente de tráfico en California, que le hizo perder la movilidad corporal. Finalmente, su hija ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que se fue en paz y rodeado de su familia. "Odiaría cualquier llanto hecho en su nombre", ha señalado, y ha pedido celebrar "el legado que nos dejó a todos".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series