FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

1947-2024

Muere Silvia Tortosa, la mítica actriz y presentadora, a los 77 años

La musa del destape ha fallecido tras tres meses ingresada en una clínica de Barcelona.

Muere Silvia Tortosa, la mítica actriz y presentadora, a los 77 años©Gtres
Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Marzo 2024 12:51

El 23 de marzo de 2024, el mundo de la interpretación está de luto por la muerte de la mítica actriz Silvia Tortosa. La intérprete ha fallecido después de estar tres meses ingresada en un hospital de Barcelona por un cáncer de mama, que, según indica el comunicado oficial de su representante anunciando su partida, llevaba con gran discreción.

"Amigos, compañeros y medios de comunicación, desde su agencia de representación lamentamos tener que informar que nuestra querida Silvia Tortosa ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción", rezaba el escrito. "Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión", completaba el comunicado.

Silvia Tortosa

Silvia Tortosa

60 años de trayectoria repletos de éxitos, cine, teatro y televisión. Debutó con 15 años en el teatro, pero fue con 19 cuando se arrancó con el cine y en la película 'El último sábado' (1966). A partir de entonces, llegó a convertirse en la década de los 70 en uno de los rostros más importantes de la industria, considerándose una de las musas del destape y sumando casi treinta títulos a su filmografía entre los que destacan 'Pánico en el Transiberiano', 'Tobi' o 'Bomba de relojería', entre otros.

En la televisión

Respecto a su trabajo en la televisión, las cámaras de RTVE fueron las primeras en captar la esencia de Tortosa. En su labor de presentadora, destaca su paso por 'Aplauso', el famoso programa musical de TVE, mientras que algunas de las series más destacadas en las que ha trabajado Silvia Tortosa son 'Curro Jiménez', 'La huella del crimen', 'Hostal Royal Manzanares' o 'Farmacia de guardia', entre otros. En 2011, protagonizó 'Tita Cervera, la baronesa' y en 2019 encarnó en 'Arde Madrid' a una examante del personaje de Paco León.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series