FormulaTV

1991-2024

Muere Nick Sheridan, presentador de la BBC de Escocia, a los 32 años

La propia cadena anunció el fallecimiento del periodista a causa de una breve enfermedad.

Muere Nick Sheridan, presentador de la BBC de Escocia, a los 32 años©BBC
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 9 Marzo 2024 16:17

El pasado jueves 7 de marzo, Reino Unido amaneció consternado tras conocer la trágica muerte de Nick Sheridan, con tan solo 32 años de edad. El presentador de la BBC en Escocia falleció a causa de una breve enfermedad de la cual se desconocen más detalles. Gary Smith, director de noticias y actualidad de la BBC de Escocia, lanzó un comunicado en el que se mostró devastado por la noticia, y mandó su cariño a su familia, pareja y amigos: "Nick ha sido un colega maravilloso. Era un periodista, presentador y escritor de gran talento, y una de esas pocas personas que iluminan la vida de todos los que los rodean".

Sheridan nació en Wexford, Irlanda, donde pasó dos años de su carrera profesional al frente de RTE News2day en la emisora nacional. Después, se incorporó al departamento de asuntos exteriores en la redacción principal, antes de llegar a la BBC de Escocia en 2018. Allí fue investigador, reportero y presentador en radio y televisión, conduciendo programas como 'Reporting Scotland', 'Drivetime' o 'Nine and Seven Days'. El joven, además, desarrolló su carrera como escritor de libros infantiles, aunque continuó como presentador de la cadena británica.

Nick Sheridan

Nick Sheridan

Entre los mensajes de despedida de compañeros, amigos y seguidores de Sheridan, que se han mostrado conmocionados con su repentino fallecimiento, se encuentra el que ha pronunciado Humza Yousaf, Primer Ministro escocés, en el Parlamento: "Quería expresar en nombre del gobierno escocés y del partido que dirijo lo tristes que estamos por la trágica noticia de la pérdida de Nick Sheridan". "Muchos de nosotros en esta cámara hemos sido entrevistados por Nick, sin duda de forma muy enérgica", recordó el político.

Más mensajes de despedida

Otro rostro político de Escocia que ha mostrado su tristeza por la muerte de Nick Sheridan ha sido Nicola Sturgeon, anterior Primera Ministra del país: "Es terriblemente triste leer esto. Es realmente horrible. Nick era joven, talentoso, vivaz y lleno de potencial. Qué pérdida tan horrible y sin sentido". Lewis Main, director de BBC Radio 5 Live y compañero de Sheridan, recordó la figura del presentador en su cuenta de X, antiguo Twitter: "Nick se convirtió en parte de mi vida durante mis etapas finales en la universidad y fue de gran ayuda para mí antes de conseguir mi primer trabajo en la BBC, por eso estaré eternamente agradecido".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series