FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1942-2020

Muere Terry Jones, cofundador de los Monty Python, a los 77 años

El mítico humorista galés dejó su impronta como director, guionista e intérprete de algunas de las comedias más celebradas de la historia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Enero 2020 17:22 | Última actualización: Miércoles 22 Enero 2020 17:23

Terry Jones, miembro fundador de los Monty Python ha fallecido a los 77 años. El deceso tuvo lugar en la noche del 21 de enero, como ha confirmado su familia a través de un comunicado de prensa, recogido por The Hollywood Reporter. Durante los últimos años, la vida del creativo británico había estado marcada por una extraña variante de demencia, que le había imposibilitado el habla. Una batalla que ha terminado con su fallecimiento en su casa de Londres, donde ha estado acompañado por su círculo cercano.

Terry Jones

Terry Jones

Jones nació el 1 de febrero de 1942 en Colwyn Bay, localidad costera del norte de Gales. En la universidad conoció a Michael Palin, con quien entablaría un prolífico y duradero vínculo personal y laboral. Junto a Palin, Eric Idle, John Cleese, Graham Chapman y Terry Gilliam, fundaría los Monty Python en 1969, cuando tuvo lugar el estreno de 'Monty Python's Flying Circus' en BBC. La serie, compuesta por sketches surrealistas, se extendería a lo largo de cuatro temporadas, que sirvieron de manifiesto del humor del grupo.

Una vez finalizada la emisión de 'Flying Circus', Jones participó en el guion y la dirección de "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" en 1975, interpretando también a varios de sus personajes más memorables. En los años venideros, dirigió en solitario una de las comedias más celebradas del séptimo arte, "La vida de Brian", y también se puso delante y detrás de las cámaras en "El sentido de la vida". Más allá de sus trabajos junto a los Monty Python, escribió el guion de "Dentro del laberinto" y dirigió "Erik el vikingo", para reunirse por última vez con los compañeros de su icónico grupo en "Absolutamente todo".

En el corazón

Algunos de sus antiguos compañeros no han tardado en reaccionar a la noticia del fallecimiento de Jones. "Te echaré mucho de menos viejo amigo. Me siento muy afortunado de haber compartido tanto de mi vida con Terry," afirma Palin a través de su cuenta de Twitter. La misma red social ha servido a Cleese para definir a su colega como un hombre de "muchos talentos e infinito entusiasmo", para rematar con un "Dos han caído, quedamos cuatro", en referencia a los supervivientes de los Monty Python a día de hoy.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series