FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPERADO DESENLACE

"Muerte en León. Caso Cerrado" se estrena en HBO España el 22 de marzo

La película llega dos semanas después de su estreno en cines y supone el episodio final de la exitosa serie 'Muerte en León' que ahora se transforma en largometraje.

Por Lola SerranoPublicado: Martes 26 Febrero 2019 18:18 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 18:19

Fue sin duda uno de los casos más mediáticos de nuestro país, por ello no sorprende que a día de hoy se siga hablando de él e incluso haya dado el salto al mundo del cine. El asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y la posterior acusación de su crimen de tres mujeres copó infinidad de horas de televisión y ahora aterriza en HBO España con "Muerte en León. Caso Cerrado", un largometraje en el que se hace un largo recorrido a lo que ocurrió aquel 12 de mayo de 2014.

"Muerte en León. Caso cerrado" en HBO España

"Muerte en León. Caso cerrado" en HBO España

Tras la primera serie producida por Movistar+ en 2016, ahora este film llega para darle continuidad a la serie en forma de largometraje documental. El equipo de HBO España pretende volver a narrar la historia con nuevo materiales y nuevos testimonios que concluye esta trágica historia. Uno de los casos con mayor interés político y con más repercusión de la historia política en España. Una vez más, el director británico Justin Webster dirige esta película de no ficción que continúa analizando las circunstancias que rodean al extraño aso.

Así fue el caso

Tres mujeres fueron acusadas por el asesinato: Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de esta, Raquel Gago. Tras una profunda investigación del caso, salieron a la luz los oscuros intereses políticos que había ocultos tras este brutal crimen. "Esa investigación se quiso cerrar muy pronto y se centró en tres mujeres que por odio quisieron perpetrar un asesinato horrendo. Pero detrás de todo esto hay más", comienza relatando el adelanto de la ficción. Esta podrá ser seguida por las personas que no vieron las primeras entregas ya que recapitulará toda la información dada en esos episodios y la ampliará con nuevos datos y mucho más contenido. También será perfecta para los espectadores que vieron esas entregas ya que completará lo ofrecido antes dando por fin el final definitivo.

Final definitivo

Las dudas siguen puestas sobre el asesinato y es que muchos se preguntan todavía cómo una ama de casa pudo convertirse en una asesina. Pues bien, ahora todas las incógnitas empezarán a resolverse en "Muerte en León. Caso Cerrado". Esta nueva producción en la que se llegará al final de la historia revelará también cómo el abuso de poder, las presiones y la traición tuvieron mucho que ver en el caso y en su desenlace final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series