FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Lo que sabemos de 'Big Little Lies' Temporada 2: Fecha de estreno, fichajes, tramas...

La ficción protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley regresa en junio de 2019 con una nueva temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 20 Febrero 2019 10:12

Serie relacionada

Big Little Lies

Big Little Lies

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 14 capítulos

ComediaDrama

8,2

Popularidad: #648 de 3.445 Ranking Big Little Lies

  • 30

  • 9

El 20 de febrero de 2017 se estrenaba en HBO 'Big Little Lies', una de las grandes apuestas de la cadena de pago. Protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, entre otros, narra la oscura y misteriosa historia de Madeline, Celeste y Jane, tres mujeres cuyas vidas cambian tras un terrible acontecimiento. Además, detrás de unas vidas ejemplares y perfectas se esconden en realidad falsas apariencias, unas tramas en las que no faltan temas como el maltrato o los abusos, pero donde destacan una historia absorbente y un elenco en estado de gracia y repleto de estrellas.

Esta miniserie logró conquistar a los espectadores, pero también se ganó los aplausos y los elogios de la crítica. Varios galardones como el Premio Emmy o el Globo de Oro a la Mejor Miniserie avalan su éxito, por lo que no es de extrañar toda la expectación generada en torno al estreno de su segunda temporada. Hay esperas que se hacen eternas, pero el 2019 será el año en el que los nuevos capítulos de la ficción verán la luz, por lo que desde FormulaTV queremos recopilar todo lo que sabemos sobre la tan esperada segunda temporada de 'Big Little Lies'.

1 Sinopsis y tramas

Meryl Streep y Nicole Kidman en la segunda temporada de 'Big Little Lies'

Meryl Streep y Nicole Kidman en la segunda temporada de 'Big Little Lies'

La historia narrada en 'Big Little Lies' está basada en la novela homónima escrita por Liane Moriarty, por lo que en un principio estaba planteada como una miniserie que plasmaría en pantalla la historia del libro. El resultado final que pudimos ver en la primera temporada cubre en gran medida todo lo acontecido en dicha novela, pero como sucede en muchos otros casos, la repercusión generada y los logros obtenidos han sido motivo suficiente para prolongar la ficción y crear una segunda tanda de episodios.

De este modo, la segunda temporada explorará mucho más en el interior de Celeste, Madeleine y Jane pero, sobre todo, abordará sus relaciones con su entorno mostrando cómo se enfrentan a nuevos retos, además de cómo ciertas uniones se desvanecerán e incluso cómo grandes lealtades llegarán a su fin dejando huellas en el ámbito personal de cada una. Así pues, la historia de la ficción seguirá muy de cerca la vida de las tres protagonistas, adentrándose en lo más oscuro de las mentiras, las amistades reales e irreales, el matrimonio y la paternidad para demostrar su fragilidad y ver cómo se destruyen.

2 Duración y fecha de estreno

Celeste, Madeline, Renata y Jane en 'Big Little Lies'

Celeste, Madeline, Renata y Jane en 'Big Little Lies'

Al igual que sucedió en la primera temporada, la segunda estará formada por un total de siete episodios de una duración aproximada de unos cincuenta minutos. Además, David E. Kelley seguirá al frente de sus guiones junto a Liane Moriarty, escribiendo las historias que tanto nos engancharon y emocionaron en su momento. Sin embargo, a diferencia de esos primeros capítulos, la nueva temporada estará dirigida por Andrea Arnold, que recoge el testigo de Jean-Marc Vallée después de que este renunciara a su cargo por estar inmerso en otros proyectos.

En lo que respecta a la fecha de estreno de los nuevos episodios, la primera en darnos una pista fue la actriz Nicole Kidman. La protagonista de 'Big Little Lies' hizo saltar las alarmas cuando el pasado mes de enero apuntó a junio como el momento en el que se lanzaría la segunda temporada. Poco después fue la cadena HBO la responsable de confirmar que ese mismo mes será la fecha oficial en la que verá la luz la segunda tanda de capítulos, momento en el que descubriremos y disfrutaremos con todas las novedades que nos tienen preparadas.

3 Personajes que continúan

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley en 'Big Little Lies'

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley en 'Big Little Lies'

Una de las principales dudas cuando se anunció la segunda temporada era conocer qué actores y qué actrices continuarían en los nuevos episodios. Poco a poco se fueron confirmando nombres, asegurando que gran parte del elenco original seguirá formando parte de la serie con sus respectivos papeles. De esta forma, Nicole Kidman y Reese Witherspoon fueron las primeras confirmadas, a las que se sumaron Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz, que repetirán dando vida a Jane Chapman, Renata Klein y Bonnie Carlson. Igualmente, Iain Armitage, Jeffrey Nordling y James Tupper también participarán en los nuevos capítulos.

Asimismo, actrices y actores que en su momento interpretaron papeles recurrentes ahora ascenderán a personajes regulares, como son los casos de Katheryn Newton, responsable de encarnar a la hija mayor de Madeline; Sarah Sokolovic, que da vida a Tori Bachman, la mujer del director de teatro que mantuvo un enfrentamiento con Madeline; y Adam Scott en su papel de Ed Mackenzie. Por su parte, volverán como recurrentes la doctora Amanda Reisman, terapeuta de Perry y Celeste interpretada por Robin Weigert, y la detective Adrienne Quinlan, papel de Merrin Dungey. Además, quien también podría regresar es el actor Alexander Skarsgard, responsable de interpretar a Perry Wright. Aunque su desenlace en la serie suponía que ya no volveríamos verle por la ficción, el actor ha acudido al set de rodaje de la segunda temporada, por lo que podría aparecer en flashbacks.

4 Nuevas incorporaciones

Denis O'Hare y Douglas Smith

Denis O'Hare y Douglas Smith

Más novedades llegan con los nuevos capítulos de la segunda temporada, donde la historia se ampliará con la incorporación de nuevos personajes que hasta ahora no habían sido introducidos. El actor Denis O'Hare, conocido por participar en ficciones como 'American Horror Story' o 'This Is Us', interpretará a Ira Farber, un personaje recurrente del que se desconocen más detalles.

Del mismo modo, el actor Douglas Smith también se incorpora al elenco con un personaje regular. Para ser más exactos, el intérprete se convertirá en Corey Brockfield, un biólogo marino que trabajará mano a mano con Jane Chapman, el papel de Shailene Woodley. No obstante, esos son los únicos datos que tenemos al respecto de este nuevo personaje. Se suman también a la serie los actores Crystal Fox y Mo McRae, interpretando a Elizabeth Howard y Michael Perkins respectivamente.

5 Fichaje estrella de Meryl Streep

Nicole Kidman y Meryl Streep en la segunda en 'Big Little Lies'

Nicole Kidman y Meryl Streep en la segunda en 'Big Little Lies'

Los nuevos episodios contarán con muchas incorporaciones, sin embargo, quizá la más esperadas de todas sea la de Meryl Streep. La veterana y aclamada actriz se une al elenco principal con un papel que parece hecho a medida. En concreto, se meterá de lleno en la piel de Louise, la madre de Perry y suegra de Celeste. Este nuevo personaje llega a Monterrey en busca de respuestas y preocupada por el bienestar de sus nietos tras la muerte de su hijo. Su presencia afectará de lleno al personaje interpretado por Kidman debido a que suegra y nuera no mantendrán una buena relación y se verán obligadas a hacer frente a momentos de mucha tensión.

Tener en el elenco de una serie de televisión con alguien de la talla de Meryl Streep, que posee infinidad de premios y ha sido proclamada en numerosas ocasiones como una de las mejores intérpretes de nuestro tiempo, no es una tarea sencilla. Cuando la noticia de su fichaje se hizo pública, también trascendió a los medios que Nicole Kidman fue clave en dicha decisión, ejerciendo como intermediara para que Meryl Streep aceptara un papel que, según Liane Moriarty, autora de las novelas en las que se basa la ficción, ha sido construido a su medida.

6 No habrá tercera temporada

Protagonistas de 'Big Little Lies'

Protagonistas de 'Big Little Lies'

Aunque el éxito de 'Big Little Lies' es más que evidente y la segunda tanda de episodios se espera con mucha expectación, David Kelley, creador de la miniserie, ha confirmado que no habrá tercera temporada. Por tanto, si eras de los que esperaba tener ficción para largo, es una clara mala noticia, no obstante, el propio Kelley aclaró que los nuevos capítulos cuentan con un desenlace del agrado de sus creadores, lo que nos hace intuir que, probablemente, tendremos un final cerrado y que estará a la altura del resto de la serie.

Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido la actriz Nicole Kidman, quien se muestra reacia a continuar, prefiriendo dar carpetazo a un trabajo al que le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo y que parece tener un final marcado. Sin embargo, Reese Witherspoon quiso ofrecer esperanzas y dejar la puerta abierta al recordar que ya en un principio se dijo que 'Big Little Lies' estaba concebida para tener una única temporada, algo que al final no ha sido así. Solo el tiempo nos dirá si seguiremos conociendo a Madeline, Celeste y Jane, ahora nos queda sentarnos, coger palomitas y disfrutar de su segunda temporada.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series