Notificaciones

INICIATIVA SOLIDARIA

Nace el Festival #YoMeQuedoEnCasa, con conciertos en redes de decenas de artistas por el coronavirus

Decenas de artistas se han unido en una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos para que se queden en sus respectivos hogares ante la crisis sanitaria.

Cristian Quijorna Viernes 13 Marzo 2020 12:50

El COVID-19 ha puesto en alerta a todo el planeta. Esta pandemia mundial acumula ya más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países de todo el mundo. Uno de ellos es precisamente España donde hay cerca de 4.000 contagiados y 90 muertos. Por ello, tanto el Gobierno central como los diferentes ejecutivos de todas las comunidades autónomas están tomando duras medidas para intentar contener esta rápida propagación. El cierre de centros de educación, bibliotecas, centros culturales o terrazas son algunas de las medidas que ya se han tomado en diferentes lugares del país para intentar frenar la expansión del coronavirus en nuestro territorio.

El COVID-19 tiene al planeta en alerta

El COVID-19 tiene al planeta en alerta

Siguiendo la estela italiana

Desde las autoridades se está pidiendo a los ciudadanos que por favor se queden en casa, limitando así su vida social y que sean más responsables y generosos con el resto que nunca. Y para ello, tanto estas autoridades como centenares de rostros conocidos y miles de personas anónimas también han decidido unirse en redes sociales al llamamiento '#YoMeQuedoEnCasa' para pedir a todos los españoles que estén en casa pasando la 'cuarentena preventiva'. Esta iniciativa replica a la que ya arrancó en Italia, otro de los países más afectados por el COVID-19, semanas atrás con el nombre #IoRestoACasa. Rostros tan conocidos como Paolo Sorrentino, Tiziano Ferro o Laura Paussini se sumaron, para pedir a los ciudadanos italianos que por favor no saliesen a la calle.

La campaña en televisión

En España, más allá de toda la campaña en redes, se ha hablado también de ella en formatos de televisión como por ejemplo 'El programa de Ana Rosa', magacín en el que hemos podido ver a Ana Rosa Quintana portando un cartel en el que podíamos leer #YoMeQuedoEnCasa, mientras que paralelamente se han lanzado también campañas para alertar a la sociedad e la gravedad de la situación, en este caso por parte de Telemadrid y Mediaset España, que además ha reactivado la iniciativa solidaria '12 meses' dando consejos sobre lo que hacer ante esta situación completamente inédita en nuestro país y ha pedido responsabilidad y conciencia a todos sus espectadores.

Festival #YoMeQuedoEnCasa

Festival #YoMeQuedoEnCasa

Así nació Festival #YoMeQuedoEnCasa

Pero la cosa no queda aquí y es que no han sido pocos los rostros conocidos que han decidido usar su influencia social para pedir precisamente eso, conciencia, responsabilidad y serenidad. Y entre ellos encontramos un amplio grupo de músicos que han querido poner su granito de arena y de la mano de Franchejo Blázquez han creado el llamado '#YoMeQuedoEnCasa festival', el primer festival musical de la historia de nuestro país que se va a celebrar en Instagram. Porque como debería salir de su hogar en los próximos días, infinidad de artistas han decidido hacer que las horas corran mucho más rápido con su música. "Se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable", explica su creador.

Este cuenta que este inesperado festival se ha montado "en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto" y confiesa que "estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias". De esta forma, del 13 al 15 de marzo, decenas de artistas que además han tenido que cancelar todos sus eventos y conciertos, se van a unir y a interpretar sus mejores temas desde sus respectivos hogares, cada uno lo hará desde su cuenta oficial de Instagram y tendrá exactamente media hora para deleitar a sus seguidores con sus temas. Todos lo harán de forma altruista y con un solo objetivo: ayudar al resto, colaborar en la causa y pedir de todas las formas posibles que seamos responsables y evitemos que esta pandemia siga creciendo de esta forma.

Horarios #YoMeQuedoEnCasa festival

Viernes 13 marzo

· 16h00 - Desvariados

· 16h30 - Colectivo Panamera

· 17h00 - Molina Molina

· 17h30 - Kuve

· 18h00 - Arde Bogotá

· 18h30 - Pablo Moreno

· 19h00 - Yarea

· 19h30 - David Rees

· 20h00 - Sienna

· 20h30 - Lucas Colman

· 21h00 - Ainhoa Buitrago

· 21h30 - Funzo & Baby Loud

· 22h00 - Roi Méndez & Jorge Marazu

· 22h30 - Marwan

· 23h00 - Dani Marco (Despistaos)

· 23h30 - GOMZ

Sábado 14 marzo

· 12h00 - Mr. Kilombo

· 12h30 - Nunatak

· 13h30 - Tuotrabonita

· 16h00 - Amber Figueroa

· 16h30 - Emlan

· 17h00 - Paul Alone

· 17h30 - Yoly Saa

· 18h00 - María Artés & Maki

· 18h30 - Shinova

· 19h00 - Rozalén

· 19h30 - Marta Soto

· 20h00 - Andrés Suárez

· 20h30 - Nil Moliner

· 21h00 - Dani Fernández

· 21h30 - Funambulista

· 22h00 - Vega

· 22h30 - Alfred García

· 23h00 - Veintiuno

· 23h30 - Carlos Sadness

Domingo 15 de marzo

· 16h00 - Jacob May

· 16h30 - Suu

· 17h00 - Manel Navarro

· 17h30 - Demarco Flamenco

· 18h00 - María Pelae

· 18h30 - Diana Navarro

· 19h00 - Isma Romero

· 19h30 - Rayden

· 20h00 - Georgina

· 20h30 - DVICIO

· 21h00 - Sofía Ellar

· 21h30 - David Otero

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Susto en 'Supervivientes 2020': Jorge Pérez se atraganta durante la prueba de recompensaSusto en 'Supervivientes 2020': Jorge Pérez se atraganta durante la prueba de recompensa