FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRIPLE RENOVACIÓN

NBC renueva 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.' y 'Chicago Med'

Las tres ficciones han aumentado su audiencia esta temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 27 Febrero 2019 01:25 | Última actualización: Miércoles 27 Febrero 2019 01:36

NBC se queda en Chicago, al menos, un año más. La cadena ha anunciado la renovación de 'Chicago Fire' por una octava temporada, 'Chicago P.D.' por una séptima temporada y 'Chicago Med' por una quinta temporada, las tres series de la franquicia de Dick Wolf situadas en la ciudad. Esta temporada la cadena reunió las tres ficciones en una misma noche, la de los miércoles, creando un potente bloque que le ha acabado dando muy buenos resultados.

'Chicago Fire', 'Chicago P.D.' y 'Chicago Med'

'Chicago Fire', 'Chicago P.D.' y 'Chicago Med'

Con este movimiento, la cadena de ha conseguido que las tres series de Universal TV hayan aumentado su audiencia respecto a la del año pasado y han logrado de convertirse en lo más visto de la noche de los miércoles durante quince semanas, toda una proeza teniendo en cuenta que las audiencias de las 'networks' han bajado un 10%.

"Seguimos asombrados con el trabajo que hacen Dick Wolf, nuestros productores, actores y equipos en la creación de unas de las series de televisión más irresistibles de la actualidad", afirman Lisa Katz y Tracey Pakosta, co-presidentes de programación de ficción de la NBC, en un comunicado. "La franquicia 'Chicago' es una pieza clave de nuestra programación y estamos encantados de que el público haya aceptado nuestros miércoles con una pasión tan increíble."

Una parrilla consolidada

Las tres series de Chicago se unen a la lista de renovaciones de NBC para la temporada 2019-2020 que por ahora sólo incluye 'New Amsterdam', 'Will & Grace' y 'The Good Place'. La otra producción de Wolf, 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' aún se encuentra a la espera de la renovación, pero todo parece indicar que el veterano procedimental alcanzará la cifra de las 21 temporadas y, además, la cadena se ha comprometido a desarrollar un nuevo spin-off de la franquicia titulado 'Law & Order: Hate Crimes'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series