FormulaTV

PLENA CONFIANZA

'Chicago Med', 'Chicago Fire' y 'Chicago P.D.' reciben dos capítulos más para sus respectivas temporadas

Las tres ficciones del universo Chicago forman el bloque del miércoles en la cadena NBC.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 3 Diciembre 2018 19:31 | Última actualización: Lunes 3 Diciembre 2018 19:31

'America's Got Talent: The Champions', 'Ellen's Game of Games', 'The Titan Games', 'Brooklyn Nine-Nine' o 'The Blacklist'. Todos estos espacios se estrenarán o regresarán a NBC una vez entre el año 2019 pero si hay una noche donde el canal no tiene intención de mover sus formatos es la del miércoles. Sus tres horas de prime time son ocupadas por la franquicia centrada en la ciudad de Chicago, para la que se creó un hashtag (#OneChicago) como hiciera Shonda Rhimes con sus series de ABC.

'Chicago Med' y 'Chicago Fire'

'Chicago Med' y 'Chicago Fire'

La cadena del pavo real apuesta firmemente por las tres ficciones y por ello ha encargado dos capítulos más para cada una de ellas que finalizarán con veintidós episodios, como recoge Deadline. En el caso de 'Chicago Med' se trata de su cuarta temporada ya que es la más reciente, 'Chicago Fire' está en su séptimo año mientras que 'Chicago P.D.' vive su sexto curso. La única que no ha conseguido cuajar dentro de este universo fue 'Chicago Justice' que acabó cancelada tras una solitaria temporada.

Pleno estado de forma

'Chicago Med' es la apuesta que abre la noche del miércoles, día donde no se había emitido en temporadas anteriores, y lo hace frente a la dura competencia de 'Empire' y 'Survivor'. A pesar de ello acumula una media a lo largo de los ocho capítulos ya emitidos de su cuarta temporada de 7,9 millones de espectadores y 1,2 puntos de rating. Un cambio de noche que le ha venido francamente bien ya que, aunque sea tercera opción, por el momento mejora sus datos hasta colocarse al nivel de su primer año.

Prácticamente los mismos datos cosecha la séptima temporada de 'Chicago Fire', la más veterana de las tres series que no se situaba en los miércoles desde su debut. 7,9 millones de espectadores y 1,3 de rating de media para sus ocho episodios, superando por el momento en dos millones lo conseguido el curso pasado y en datos similares a su cuarto año. Suele ser la segunda opción en su franja por detrás de la comedia 'Modern Family' y con un apretado duelo frente al drama musical 'Star'.

'Chicago P.D.'

'Chicago P.D.'

Cierra la noche 'Chicago P.D.' que en todas sus seis temporadas se ha encargado de ocupar la última franja del miércoles. El drama policial roza los 7 millones de espectadores con 1,1 de rating de media, mejorando sus últimos dos años y siendo claramente la opción favorita a las 10 de la noche. Tanto 'Mentes criminales' en su decimocuarto curso como la novata 'A Million Little Things' se sitúan en torno a las ocho décimas y sin llegar a los 5 millones de audiencia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series