FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICAS DECLARACIONES

NBC se plantea despedir a Megyn Kelly, acusada de racismo por defender que disfrazarse de negro es "normal"

La presentadora, que ya se ha disculpado, aseguró que pintarse de negro en Halloween era algo aceptable.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Octubre 2018 12:46 | Última actualización: Viernes 26 Octubre 2018 13:10

Megyn Kelly tiene pie y medio fuera de la NBC. La presentadora de 'Megyn Kelly Today', espacio matinal incluido en el famoso magacín 'Today', fue acusada el pasado martes 23 de octubre de racismo tras unas controvertidas declaraciones en las que aseguraba que le parecía "normal" pintarse la cara de negro para disfrazarse en Halloween. Un ejecutivo de NBC confirmó al Daily Mail que "Kelly no regresará" a la cadena, a la espera únicamente de la confirmación: "Estamos trabajando en el momento del anuncio".

Megyn Kelly en NBC

Megyn Kelly en NBC

"Cuando era niña eso estaba bien, siempre y cuando fueras disfrazada de un personaje", dijo Kelly, nacida en 1970 en la localidad de Champaign, Illinois,. "¿Por qué es racista? No puedo contar la cantidad de personas que están ofendidas solo porque seamos gente normal", lamentaba la periodista en una mesa de debate en la que, curiosamente, solo había gente blanca.

Sin embargo, su opinión no fue compartida por un amplio sector de la población estadounidense, muy sensible con este tema. Rápidamente se desató en redes una ola de comentarios negativos aludiendo al famoso "blackface", término muy popular en Estados Unidos que hace referencia al maquillaje teatral que se empleaba para representar a una persona negra a finales del siglo XIX y hasta 1960, cuando el Movimiento por los derechos civiles logró su prohibición.

Tras toda esta polémica, la continuidad de Kelly en el magacín pende de un hilo. Otra fuente cercana a la cadena, consultada por Variety, ha señalado que NBC podría buscar llegar a un acuerdo para reubicar a la presentadora en otro espacio. Cabe destacar que el sueldo de Kelly ronda los 17 millones de dólares al año, por lo que NBC se estaría planteando sacar algo de rendimiento de ese contrato, tal como aseguró a Variety el abogado James G. Sammataro, que habitualmente representa a cadenas de televisión en este tipo de litigios.

Disculpas y programas reemitidos

Una vez calmado el revuelo inicial, la presentadora no tardó en pedir disculpas. "Ahora me doy cuenta de que tal comportamiento es incorrecto, y lo siento", escribió Kelly en un correo electrónico. "La historia del rostro negro en nuestra cultura es abominable y las heridas demasiado profundas", explicó en muestra de arrepentimiento tras haber "escuchado atentamente" a sus compañeros de equipo.

Andrew Lack, presidente de NBC News, no dudó en condenar los "desafortunados" comentarios de la periodista. Sin que la cadena se haya pronunciado todavía de manera oficial acerca de un posible despido, Lack afirmó que su prioridad es la de "asegurar que este es un lugar de trabajo en el que nos respetamos mutuamente". Kelly ya no apareció en el programa del miércoles y el canal ha emitido programas repetidos el resto de la semana.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series