FormulaTV

MISTERIO

'Néboa', el thriller gallego protagonizado por Emma Suárez, se estrena el miércoles 15 de enero en La 1

El thriller de Televisión Española y Voz Audiovisual está ambientado en el carnaval gallego y gira en torno a un brutal asesinato.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Enero 2020 10:39 | Última actualización: Viernes 10 Enero 2020 10:57

Serie relacionada

Néboa

Néboa

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaThriller

8,1

Popularidad: #1.019 de 3.445 Ranking Néboa

  • 5

  • 3

El 2020 ha echado a andar también en el ámbito televisivo y Televisión Española ha puesto fecha a uno de sus estrenos más esperados. 'Néboa' llega a La 1 el miércoles 15 de enero. Protagonizado por Emma Suárez, se trata de un thriller ambientado en la costa norte de Galicia. En la hermética -y ficticia- isla de Néboa desembarca Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil que intentará descubrir al culpable de un brutal asesinato perpetrado durante el Entroido, el carnaval gallego.

Emma Suárez es la protagonista de 'Néboa'

Emma Suárez es la protagonista de 'Néboa'

Creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, 'Néboa' es una producción de Televisión Española y Voz Audiovisual. La productora gallega es responsable de series, sobre todo para TVG, como 'El final del camino' (también en La 1), 'A Estiba', 'Padre Casares', 'Serramoura' y 'Matalobos'.

El cadáver de una adolescente aparece en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas, tras la primera noche del Entroido en la isla de Néboa. En esa misma cueva habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver y de los que se "culpó" a la figura mitológica del Urco, un perro con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos. Mónica y Carmela (Isabel Naveira) serán las investigadoras encargadas del caso.

Reparto gallego

Más allá de Emma Suárez como la investigadora recién llegada de Madrid, prácticamente todo el reparto de 'Néboa' es gallego. Nancho Novo, Antonio Durán 'Morris', Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Xabier Deive, Santi Prego, Eva Fernández, Carmela Martins, Nacho Nugo, Jorge Varandela y Santi Cuquejo completan el elenco de este thriller de misterio que promete dar que hablar en Televisión Española.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series