Notificaciones

ASESINATOS Y CARNAVALES

'Néboa': Emma Suárez protagoniza el nuevo thriller de RTVE ambientado en Galicia

La ficción de la cadena pública ya ha arrancado su rodaje en localizaciones naturales de la comunidad norteña.

Redacción Miércoles 22 Mayo 2019 13:42

'La caza. Monteperdido' ha sido el mejor ejemplo de la ruta que tiene que seguir RTVE en el ámbito de producción audiovisual, e inmediatamente después de su desenlace, la televisión pública no se ha hecho esperar para anunciar la que podría ser su sucesora: 'Néboa'. Este thriller cuenta con la reputada Emma Suárez como protagonista, que regresa a la televisión tras su paso por 'La zona'.

Nancho Novo, Emma Suárez e Isabel Naveira en 'Néboa'

Nancho Novo, Emma Suárez e Isabel Naveira en 'Néboa'

El rodaje de 'Néboa' arrancó el lunes 20 de mayo en localizaciones naturales de la costa gallega, donde está ambientada la serie. En concreto, las grabaciones se desplegarán a lo largo de las siguientes semanas en enclaves como cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira o Cariño, que servirán para trasladar a la pantalla este relato de un asesino centenario, el cual aprovecha la primera noche de carnaval para volver a la carga.

En 1919 y 1989, en O Burato do Inferno, una cueva envuelta en múltiples misterios, han aparecido cadáveres que han dado lugar a una sucesión de asesinatos en serie. Décadas después, la aparición del cuerpo sin vida de una adolescente en el mismo lugar enciende todas las alarmas, y arranca una persecución contrarreloj para detener al misterioso ejecutor, que según la cultura popular podría ser el "Urco", un hombre con cabeza de lobo.

Corazón policiaco

Las encargadas de frenar una nueva escabechina son las agentes Mónica (Suárez) y Carmela (Isabel Naveira), que harán todo lo posible para que no se repitan las matanzas del pasado. Además, en esta producción de RTVE en colaboración con Voz Audiovisual también veremos a Nancho Novo, Antonio Durán 'Morris', Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Xabier Deive, Denís Gómez, Santi Prego o Eva Fernández, que ya trabajan a partir de los guiones de Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín y bajo las órdenes de los realizadores Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Blanco pide perdón en nombre de TVE por la compañera que utilizó la expresión "presos políticos"Ana Blanco pide perdón en nombre de TVE por la compañera que utilizó la expresión "presos políticos"