FormulaTV

ESPECIAL

Todo lo que necesitas recordar antes de ver el resto de la quinta temporada de 'Lucifer'

La ficción protagonizada por Tom Ellis y Lauren German regresa el 28 de mayo a Netflix con nuevos episodios.

Todo lo que necesitas recordar antes de ver el resto de la quinta temporada de 'Lucifer'
Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 28 Mayo 2021 10:42

Serie relacionada

Lucifer

Lucifer

2016 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 93 capítulos

CrimenDramaFantasía

8,3

Popularidad: #36 de 3.439 Ranking Lucifer

  • 1.808

  • 3460
Esta noticia contiene spoilers

Después de tres temporadas en emisión en la cadena FOX, 'Lucifer' fue cancelada dejando a los espectadores con muchas incógnitas tras el abrupto final que no estaba concebido como un desenlace. Afortunadamente, Netflix decidió rescatar esta serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German y darle una nueva oportunidad. La jugada se convirtió en todo un acierto por parte de la compañía porque no tardó en convertirse en una de las ficciones más vistas de la famosa plataforma de vídeo bajo demanda. Una vez más, la historia se repetía cuando anunciaban que la quinta tanda de episodios sería la última y, al poco tiempo, cambiaban de opinión confirmando que la sexta temporada será la que marque el cierre definitivo de la serie.

Así pues, la cuarta temporada fue la primera que pudimos ver de forma original en Netflix, una tanda de capítulos marcada por un ligero cambio en sus tramas, pero manteniendo la esencia y el estilo de la serie. En agosto de 2021 llegaba la quinta temporada, dividida en dos partes tras no haber podido culminar el rodaje por culpa de la paralización de la industria audiovisual a raíz de la pandemia. A pesar de ese contratiempo, Netflix apostó por ofrecer la mitad de los episodios para evitar que la espera fuera mayor. No obstante, desde el estreno de esos capítulos han pasado varios meses, por lo que desde FormulaTV queremos recordar cómo terminó la primera parte de la quinta temporada de 'Lucifer' para que no te pierdas nada de cara al estreno de los nuevos episodios de la aclamada serie de Netflix.

1 El enfrentamiento con Michael

Lucifer y Michael en la quinta temporada de 'Lucifer'

Lucifer y Michael en la quinta temporada de 'Lucifer'

Con Lucifer (Tom Ellis) de regreso en el infierno para ejercer su labor, Michael aterrizaba en la Tierra para suplantar la identidad de su hermano gemelo. No solo intentó copiar su forma de vestir, de hablar y de comportarse, también quiso ganarse el cariño y la atención de Chloe (Lauren German), que rápidamente advirtió que algo raro estaba sucediendo, sobre todo cuando descubrió que Lucifer de repente era capaz de mentir. Para justificar algunos cambios en su persona, Michael recurrió al argumento de que el tiempo transcurre de forma diferente en el infierno, explicación que no terminó de convencer a Decker. Para más inri, la detective encontró al supuesto Lucifer besando apasionadamente a Maze (Lesley-Ann Brandt), prueba definitiva de que ese no era el hombre del que ella se había enamorado.

Después de Maze, Amenadiel (D.B. Woodside) fue el siguiente en conocer la identidad de Michael, convirtiéndose en el responsable de bajar al infierno para avisar a Lucifer de lo que estaba sucediendo en la Tierra. Lucifer fue capaz de deshacerse de su hermano gemelo y de dejarle una gran cicatriz en el rostro para que nunca más le volviesen a confundir con él, pero Michael no se dio por vencido tan fácilmente y regresó para secuestrar a Chloe. Finalmente se producía un nuevo enfrentamiento entre ambos hermanos, pelea a la que también se sumaron Amenadiel y Maze. La disputa quedó paralizada cuando fueron interrumpidos por la llegada de Dios, dejándonos con la incógnita de cómo recibirían la presencia de su padre.

2 Un paso más en la relación de Chloe y Lucifer

Chloe y Lucifer en la quinta temporada de 'Lucifer'

Chloe y Lucifer en la quinta temporada de 'Lucifer'

Al inicio de la temporada la relación de Chloe y Lucifer no pasaba por un buen momento después de que este decidiera marcharse al infierno para cumplir con su deber. Tras su regreso, las cosas se complicaron con la presencia de Michael, pero sobre todo la situación se enfrió cuando la inspectora descubrió que su nacimiento fue obra de Dios y, por tanto, había sido concebida como regalo para el propio Lucifer. De este modo, aunque estaba deseando que Lucifer regresara a la Tierra para estar con él, la revelación de este gran secreto le hizo alejarse de Lucifer por no haber sido capaz de contarle esa parte tan importante de su vida, información que necesitaba comprender y procesar.

Asimismo, Chloe comenzó a dudar de si los sentimientos de Lucifer eran reales o fruto del plan de Dios, que le había puesto en su camino adrede. Finalmente, una sincera conversación con Amenadiel consiguió que Decker por fin entendiese que Lucifer era quien elegía ser vulnerable cada vez que estaba cerca de ella, decisión que él mismo tomaba sin importar nada más. De hecho, Chloe ya tenía ese poder en Lucifer mucho antes de que él descubriese la verdad sobre la concepción de la detective. La confesión de sus sentimientos hizo el resto para que ambos se dejasen llevar y por fin tuviese lugar el tan ansiado encuentro sexual. Sin embargo, cuando su relación parecía consolidada, las dudas asaltaban de nuevo a Chloe porque Lucifer todavía no ha sido capaz de decirle que le ama, una conversación que se quedó a medias cuando el tiempo fue congelado justo antes de la llegada de Dios.

3 La maternidad de Linda

Daniel, Linda y Trixie mirando a Charlie en 'Lucifer'

Daniel, Linda y Trixie mirando a Charlie en 'Lucifer'

Ver a Linda (Rachael Harris) y a Amenadiel ejerciendo de padres con el recién nacido Charlie fue una de las tramas más divertidas de la primera parte de la temporada. Por un lado, la doctora se mostraba obsesionada pensando que Charlie podría ser algún tipo de genio, especialmente por el hecho de que el pequeño era hijo de un ángel. Por otro lado, Amenadiel se mostraba mucho más cauto y temeroso, sobre todo por el miedo de que los demonios pudiesen regresar y hacer daño a su hijo. Todo ello mientras el resto de los personajes también interactuaban con el bebé, incluido el propio Lucifer, el único capaz de calmar sus llantos a través de su cara demoníaca.

Sin embargo, la trama más interesante acerca de la maternidad está relacionada con un secreto que fue revelado en esta temporada. En concreto, hablamos de la confesión que Linda hizo ante Maze al explicar que tuvo una hija cuando tenía diecisiete años. En ese momento se sentía incapaz de hacerse cargo de un bebé, motivo por el que decidió abandonarla en el hospital nada más dar a luz. Desde entonces no supo nada de ella, hasta que Maze decidió intervenir al conocer la verdad y sentirse muy identificada. De este modo, Linda conoció a su hija sin que ella supiese de quién se trataba, dejando la puerta abierta a un posible nuevo encuentro que las vuelva a unir.

4 Maze en busca de un alma

Eva y Maze en la cuarta temporada de 'Lucifer'

Eva y Maze en la cuarta temporada de 'Lucifer'

La cuarta temporada de 'Lucifer' finalizaba con la marcha de Eva (Inbar Lavi) después de aceptar que ella no era la persona de la que Lucifer estaba enamorada y que necesitaba encontrar un nuevo rumbo en su vida. Su marcha dejó destrozada a Maze, que no era capaz de asumir que se había enamorado de ella. Sin ir más lejos, en los primeros episodios de esta quinta tanda ha intentado por activa y por pasiva llenar el vacío que Eva dejó en su vida, incluso pensó en Chloe como una posible sustituta. Además, descubrir que Lucifer había regresado al infierno sin ella fue otro duro golpe que tuvo que asimilar.

Sin Eva en su vida y desconfiando por completo de Lucifer, Maze se refugiaba en Linda, la única persona que parece comprenderla de verdad. Su amistad se ha ido afianzando con el paso de las temporadas, una bonita relación de apoyo mutuo que ha derivado en una Maze mucho más abierta sentimentalmente hablando. Gracias a la doctora pudo hablar sobre su necesidad de conseguir un alma propia, sobre el dolor por el abandono de su madre y expresar todo lo que le ha afectado esa ausencia maternal, una trama que pudimos explorar mucho más en el episodio especial en blanco y negro. En este capítulo explicaron la importancia del anillo de Lilith, que podría albergar el alma de la madre de Maze.

5 La llegada de Dios

Dennis Haysbert es Dios en la quinta temporada de 'Lucifer'

Dennis Haysbert es Dios en la quinta temporada de 'Lucifer'

La quinta temporada de 'Lucifer' estaba planteada para lanzarse en una única tanda, sin embargo, la crisis sanitaria provocó la paralización de toda la industria audiovisual, imposibilitando que el equipo de la serie pudiese concluir el rodaje a tiempo. Por este motivo, Netflix decidió publicar la temporada en dos partes diferentes, dejando a los espectadores con un gran cliffhanger que en un principio no tenía que haber sido así. En concreto, la serie daba un giro radical cuando el tiempo se detenía y Dios hacía acto de presencia para sorpresa de Lucifer y Michael, que acababan de comenzar una pelea en medio de la comisaría.

El actor Dennis Haysbert es el encargado de dar vida a este personaje que, hasta ahora, jamás había aparecido físicamente en la ficción. De hecho, su presencia parecía que nunca iba a tener lugar, pero su llegada a la Tierra abre las puertas a todo un mundo de posibilidades. Para empezar, solo él tiene el poder necesario para detener la disputa entre Lucifer y Michael, por no hablar de todas las dudas, preguntas y sentimientos encontrados que el propio Lucifer tiene sobre su padre. Además, resulta interesante saber cómo afectará su aparición a las vidas de Linda y Chloe, pues será la primera vez que tengan la oportunidad de interactuar con el mismísimo Dios en persona.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series