Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

SALTO A LA GRAN PANTALLA

Neil Cross estaría trabajando en una versión cinematográfica de 'Luther'

La quinta temporada del drama llegará a BBC One el próximo 1 de enero.

Cèlia Gallego Miércoles 19 Diciembre 2018 06:24

Idris Elba se ha vuelto a enfundar el característico abrigo gris de John Luther para grabar la quinta temporada de 'Luther'. El drama volverá a BBC One el próximo 1 de enero con nuevos episodios, pero podría no ser la última vez que Elba se ponga en la piel del carismático detective.

Idris Elba en 'Luther'

Idris Elba en 'Luther'

Según ha declarado el propio actor durante la presentación de la nueva temporada en Londres, Neil Cross trabaja en el guión de una película del drama criminal. "Estamos dando grandes pasos para tener una versión cinematográfica", dijo el británico. "Neil está trabajando en su escritura y creo que el cometido de la película es ampliar su escala".

"'Luther' tiene todos los ingredientes para reproducir esas películas neo-noir clásicas de los noventa como "Seven" y "La hora de la araña", y creo que lo que nos gustaría hacer es usar el modelo para crear una película de 'Luther'", agregó Elba. "Habrá más asesinatos, más Volvos, más ceños fruncidos de Luther ... esencialmente, solo queremos intentar llevarla a una audiencia y una escala mucho más grandes, y quizás también a nivel internacional."

Esta no es la primera vez que Elba habla de la película. De hecho, en una entrevista reciente para Drama Quarterly, el intérprete comentó que la quinta temporada de 'Luther' serviría de puente a una potencial versión cinematográfica si conseguían llevarla a cabo. "Es una temporada muy particular porque creo que es una de nuestras últimas entregas en televisión. No debería darlo por hecho, pero fue diseñada para cumplir la ambición de Neil y mía de llevarla a la gran pantalla."

Una temporada más compacta

En la presentación, celebrada en un antiguo palacio de justicia reconvertido en hotel de lujo en Shoreditch, East London, Elba explicó cómo la última temporada de cuatro episodios se distingue de temporadas anteriores. "En esta temporada en concreto hay un antagonista, así que muchas cosas derivan de ahí y se convierten en una red muy compleja. Alice aparece y no está aquí para darme tarjetas de Navidad, está aquí para provocarme dolor de cabeza", asegura el actor. "Lo que es realmente especial de esta temporada en particular es que es una película en cuatro episodios, y comienza a desarrollarse, a desarrollarse y desarrollarse ... es bastante aterrador."

Han pasado tres años desde que se emitió la última temporada, pero Elba dijo sentirse cómodo con este período tan prolongado entre temporadas. "Es una de esas series que debe servirse en pequeños bocados porque es muy oscura, y creo que para la salud mental de Neil Cross, de los productores y la mía propia, no creo que podamos hacer esto todo el tiempo." Y concluye: "Creo que nos gusta así. El público y los fans han asimilado que no llega todos los años y que lo hacemos de manera ligeramente diferente."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bravo trabaja en un reboot de 'Queer as Folk'Bravo trabaja en un reboot de 'Queer as Folk'