Notificaciones
Luther
Luther
Luther
8,2

11 votos

1

Título: Luther

Año: 2010 - 2019

Cadena: BBC One, AXN

País: Reino Unido

Género: Crimen, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 4 Mayo 2010

Última emisión: 4 Enero 2019

Temporadas: 5

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1886 de 2821 puntuacion baja -1

Ranking votos: 333 de 1.942

1 seguidor

Sinopsis

'Luther' es una serie británica de detectives con un tono de thriller, con grandes dosis de violencia y una ambientación oscura. Al contrario que otras ficciones de este estilo, en ésta el asesino suele ser revelado al principio de la investigación, centrándose más en el rol del implacable investigador protagonista y en el juego que se establece para intentar atraparlo. Es una creación de Neil Cross para BBC One, que emitió entre 2010 y 2018 sus 5 temporadas, siempre con un número reducido de capítulos, entre 6 y 2.

El protagonista es Idris Elba, que encarna al detective John Luther, en la primera temporada adscrito a la Unidad de Delitos Graves y, tras ello, a la Unidad de Delitos en Serie. Es un investigador altamente capaz que suele resolver hasta el caso más complicado, pero lo es debido a que se implica demasiado en su trabajo, obsesionándose hasta límites peligrosos con todos los detalles de sus pesquisas. Esta alta implicación le lleva en no pocas ocasiones a transgredir los límites de la propia ley que defiende y a actuar con una violencia y determinación impropias de cualquier policía. También ha provocado la práctica anulación de su vida personal, habiéndose divorciado de su mujer Zoe (Indira Varma).

La presencia más recurrente en la serie junto a la del propio Luther es la de Alice Morgan (Ruth Wilson), una asesina siempre esquiva para el detective que pronto se convierte en su principal enemiga, pero con la que también tendrá que unirse en momentos puntuales, entablando una extraña relación.

También trabaja de forma recurrente con Luther el experto en tecnología y friki de los juegos de rol Benny Silver (Michael Smiley). Por otro lado, Martin Schenk (Dermot Crowley) se encuentra atrapado en la labor de que el protagonista no se pase de la raya, primero vigilándole desde el Departamento de Asuntos Internos y luego siendo directamente su jefe en la Unidad de Delitos en Serie.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 9 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Luther online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos

Fotos y gifs