Notificaciones

CON UNA SONRISA

Nerea habla abiertamente del acoso que sufrió en la escuela: "Me dibujaron como un conejo por mis dientes"

La cantante confiesa que en 'OT 2017' recuperó la seguridad que había perdido después de haber sufrido bullying en la escuela.

Sergio Navarro Jueves 2 Mayo 2019 16:22

No es la primera vez que Nerea Rodríguez recuerda lo mal que lo pasó cuando era más pequeña por el bullying que sufría por parte de sus compañeros de clase, pero ahora la cantante ha aprovechado que es el Día Mundial contra el acoso escolar para abrirse más todavía. En unas declaraciones a El País, ha contado qué sentía en cada momento cuando veía que no era aceptada.

Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez

"Me dibujaron como un conejo en el suelo y pusieron: 'Nerea', por mis dientes", recuerda como una de sus anécdotas más duras. Además, añade que "con 5 años había asumido tanto que la gente se metía tanto conmigo por mis dientes que cuando ponían 'Dibújate a ti', me dibujaba con una sonrisa y dos dientes". Lamentablemente, en es momento nunca sintió "que eso fuese acoso", pero sí que veía que no la trataban bien porque "por algún motivo no les caía bien y tenía que vivir con eso".

La cantante ha querido hablar sin tapujos: "Sufrí un acoso, sobre todo, psicológico. Físico no hubo", confiesa. Por suerte, cuenta que "'Operación Triunfo' me hizo ganar mucha seguridad como persona. Y es toda la seguridad que me faltaba a causa de todo esto que había sufrido". Su familia siempre intentaba ayudarla en todo lo que fuera posible y así ha querido recordarlo: "Mi madre me decía: 'Eso es envidia'. Y yo le decía: '¿Envidia de qué?'". Y es que, como ella misma ha declarado, "si para mí era duro, imagínate cómo era para una madre o un padre que ven cómo su hija llega a casa llorando.

Habría tenido una infancia más feliz

Son muchos los casos de acoso escolar que sigue habiendo en la actualidad y Nerea cree que "más que charlas, creo que hay que transmitirlo desde sitios que a los niños le interesa: una película, una canción, un videojuego...". Como conclusión final, la cantante asegura que no dirá aquello de que "gracias a los niños que se metieron conmigo porque ahora soy fuerte" por un motivo más que evidente: "Yo hubiera tenido una infancia más fácil sin niños que se hubieran metido conmigo y mucho más feliz", asegura una sincera Nerea.

Teléfono contra el Acoso Escolar: 900 018 018

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Colate Vallejo-Nágera será el primer expulsado, según los usuarios de FormulaTV'Supervivientes 2019': Colate Vallejo-Nágera será el primer expulsado, según los usuarios de FormulaTV