FormulaTV

¿CAMBIO DE MODELO?

Netflix aparca el 'binge watching' y emitirá varios programas semanalmente

La plataforma estrenará el próximo 9 de octubre los cuatro primeros episodios del concurso musical 'Rhythm & Flow'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 3 Septiembre 2019 21:25 | Última actualización: Martes 3 Septiembre 2019 22:12

Programa relacionado

Netflix podría estar a punto de abandonar una de sus principales marcas de identidad: el "binge watching" o visionado en formato maratón. La plataforma, que nos tiene acostumbrados a sus habituales lanzamientos de temporadas completas, está empezando a experimentar con el estreno semanal de episodios siguiendo el modelo de la televisión tradicional.

Paul Hollywood, Sandy Toksvig, Noel Fielding y Prue Leith, presentadores y jueces de 'The Great British Bake Off'

Paul Hollywood, Sandy Toksvig, Noel Fielding y Prue Leith, presentadores y jueces de 'The Great British Bake Off'

La prueba se está realizando ya con la décima temporada del popular concurso culinario británico 'The Great British Bake Off' y la razón es muy simple: quieren mantener el suspense y evitar en la medida de lo posible que los espectadores estadounidenses se 'spoileen' los concursantes expulsados cada semana.

Así pues, a diferencia de las temporadas anteriores, en esta ocasión la plataforma cambia de estrategia y lanzará los episodios cuatro días después de su emisión en Channel 4, lo que permitirá a los numerosos fans del formato en Estados Unidos poder seguir el programa casi al mismo ritmo que en Reino Unido y no tener que esperar a que finalice la temporada.

Lo cierto es que en España estamos bastante acostumbrados a este sistema ya que Netflix estrena semanalmente los episodios de muchas series tan sólo unas horas después de su emisión en Estados Unidos, pero allí no es lo habitual y sólo se ha probado antes con programas de entrevistas y de humor.

La noticia se produce tan sólo unas semanas después de que Disney anunciase que Disney+, su futura plataforma de streaming, tiene previsto estrenar semanalmente los episodios de sus series originales.

Poniendo a prueba al 'slow watching'

Pero 'The Great British Bake Off' no será será un caso único. Netflix lanzará el próximo 9 de octubre los cuatro primeros episodios de 'Rhythm & Flow', un concurso musical al estilo 'The Voice' o 'American Idol' que pretende descubrir a nuevas promesas del hip-hop y contará con los raperos Cardi B., Chance The Rapper y T.I. como jueces. En este caso la plataforma estrenará la temporada en bloques de tres episodios por semana siguiendo un modelo híbrido entre el 'binge watching' y la emisión semanal muy similar a la de Hulu con algunas de sus series que permite a los espectadores sumergirse en una historia o concurso sin empacharse.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series