FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

'Élite' presenta su segunda temporada: una desaparición, tres nuevos estudiantes y numerosos sospechosos

El equipo de la serie de Netflix ha ofrecido una rueda de prensa donde ha adelantado jugosos detalles de la ficción.

Por Javier CuestaPublicado: Jueves 29 Agosto 2019 18:19 | Última actualización: Jueves 29 Agosto 2019 18:19

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #102 de 3.453 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4143

La segunda temporada de 'Élite' se estrena el próximo 6 de septiembre en Netflix y ya son muchos los detalles que conocemos sobre lo que nos espera en esta nueva tanda de capítulos. La llegada de dos nuevas compañeras de clase, el oscuro secreto de Polo y la aparición del hermano de Lucrecia son algunas de las novedades que podremos ver en la serie protagonizada por Miguel Bernardeau y Danna Paola, entre otros.

Elenco de la segunda temporada de 'Élite' en Netflix

Elenco de la segunda temporada de 'Élite' en Netflix

Formula TV ha podido asistir a la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida al nuevo curso en Las Encinas, pudiendo conocer de primera mano lo que está a punto de llegar. Según Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de la serie, la segunda temporada se centrará más en profundizar en los personajes, para ello los encargados de la serie se han tenido que poner en la piel de los jóvenes, tratando de ver cómo son, sin fijarse en lo que se dice en Twitter: "Tenemos que estar al servicio de los personajes, no de los fans".

Tras la muerte de Marina

El personaje de Bernardeau, Guzmán, afrontará con mucho dolor la muerte de su hermana, aunque esto le haga crecer y comprenderse a sí mismo, llegando a aprender a no ser rencoroso y valorar más a su familia. Por otro lado, viviremos un giro de 180 grados en las tramas de Lucrecia, encarnada por Paola, ya que a su vida llega su hermano Valerio, con el que mantendrá una relación muy complicada. A pesar de sus diferencias, gracias a su relación comprenderemos mucho del carácter de Lu, marcado por la vulnerabilidad durante esta temporada.

Los nuevos

Con el nuevo curso llegan a Las Encinas nuevos compañeros, Valerio, Cayetana y Rebeca. Quien da vida a la última de ellos, Claudia Salas, ha agradecido la acogida con la que les recibieron, asegurando que fue muy fácil crear el personaje, ya que se trató de un trabajo en equipo: "Me fascinó, pero estaba muy insegura". Para quien interpreta al hermano de Lu en la serie, Jorge López, considera que ha sido un desafío doble por ser extranjero, aunque desde un principio se sintió muy cómodo tanto personal como laboralmente: "Fue muy satisfactorio interpretarlo y estar en escena con todos ellos".

Para Montero la llegada de los nuevos supone un revulsivo para el resto de personajes y que, además la serie vuelva fresca: "Si usas personajes explosivos, estás más cerca". Por su parte, Madrona ha desvelado que la inspiración para completar los personajes de Cayetana y Rebeca nació de los periódicos.

Danna Paola en la presentación de la segunda temporada de 'Élite'

Danna Paola en la presentación de la segunda temporada de 'Élite'

Amargas despedidas

A quienes no veremos casi pasearse por el instituto de moda serán los actores Miguel Herrán y Jaime Lorente, que por compromisos profesionales no han podido estar presentes en la segunda temporada: "Estábamos avisados de las bajas, por lo que pudimos ponernos en sobre aviso". Para el guionista y productor de la serie de Netflix, una serie está viva y si sabes incorporar nuevas cosas a la serie, ayuda y la mejora.

Representación social

El creador de la ficción para adolescentes considera que el choque de culturas y de clases que se vive en la serie es algo normal que podemos observar cada día en la realidad de la calle. Mina El Hammani, que interpreta a Nadia, considera que, aunque se represente una realidad muy similar a la que vive la gente, la serie no deja de ser ficción. "Se ve que hay unos avances, pero todavía hay que tener la mentalidad muy abierta y empatizar con toda esa gente que no lo tiene fácil para llegar a un país", ha querido resaltar Hammani, mientras que su compañero, y hermano en la serie, Omar Ayuso considera que es una serie de entretenimiento, aunque sí refleje luego "diferentes realidades de la vida".

¿Qué podemos esperar?

Para terminar han querido dar unas pinceladas de lo que podemos esperar de la segunda temporada, la cual se ha producido con un mayor nivel de exigencia, según su productor. "Hay un salto cualitativo a nivel de producción", ha confesado Montero, que considera estar haciendo la serie que quería hacer. Madrona ha desvelado que se mantendrá la estructura de flashforward, seña de identidad de la serie. Por último ha revelado que la decisión de que fuera Samuel el desaparecido tardó mucho en llegar, ya que antes consideraron a todos y cada uno de los personajes para protagonizar dicha trama: "Elegimos al final a Samuel por cómo iban las tramas y el número de sospechosos que iba a haber".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series