FormulaTV

POR PARTIDA DOBLE

Netflix adaptará "El juego del alma" y "El cuco de cristal", de Javier Castillo, tras 'La chica de nieve'

La plataforma de streaming llevará a la pantalla otras dos novelas del autor superventas.

Netflix adaptará "El juego del alma" y "El cuco de cristal", de Javier Castillo, tras 'La chica de nieve'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 28 Marzo 2023 11:31

Serie relacionada

La chica de nieve

La chica de nieve

2023 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

Thriller

8,0

Popularidad: #1.001 de 3.439 Ranking La chica de nieve

  • 28

  • 43

La buena acogida de 'La chica de nieve' en Netflix se traducirá en más adaptaciones de obras de Javier Castillo. Tan solo dos meses después del debut de la serie protagonizada por Milena Smit, la plataforma de streaming ha anunciado que proseguirá la historia de Miren con "El juego del alma", la segunda novela de la trilogía. Y eso no es todo, ya que también se ha confirmado que "El cuco de cristal", que salió al mercado en febrero, contará con su particular versión audiovisual.

En el caso de la adaptación de "El juego del alma", se tratará más bien de una segunda temporada de 'La chica de nieve', al estilo de 'La red púrpura' con 'La novia gitana'. El desarrollo de esta continuación todavía está en fase de preproducción, por lo que no aterrizará en el catálogo en el futuro cercano. Por su parte, la versión de "El cuco de cristal", de la cual no se especifica si será una serie o una película, se encuentra en un estado aún más embrionario, aunque cuenta con el aval de que la novela haya vendido casi 100.000 ejemplares en apenas dos meses.

Javier Castillo

Javier Castillo

"Qué auténtica locura. Quién me iba a decir que vería no una, sino tres de mis obras en pantalla, en 190 países y en más de 230 millones de hogares de todo el mundo", ha expresado Castillo a través de sus redes sociales, entusiasmado con que Miren pueda emprender un nuevo caso, que sobre el papel arranca con la crucifixión de una adolescente, y con que su nueva saga, repleta también de misterios y cuyo detonante es un trasplante de corazón, se abra paso en el amplísimo catálogo de Netflix.

El germen del misterio

El renombre de la obra literaria de Javier Castillo, que ha dado la vuelta al mundo, podía ser un aliciente para engancharse a 'La chica de nieve', pero la adaptación debía demostrar su valía una vez estrenada, y así lo hizo. A finales de enero, en sus primeros días en el servicio, fue vista durante 31,83 millones de horas, copando la tercera posición del ranking de habla no inglesa, el cual pasaría a dominar holgadamente en su primera semana completa, durante la cual alcanzó un total de 50,24 millones de horas. Después, cayó de nuevo al tercer puesto y se derritió del top a mediados de febrero, aunque su impacto inicial ha sido suficiente para convencer a Netflix.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series