Serie relacionada
Popularidad: #956 de 3.818
- 30
- 44
Netflix empieza a organizar su calendario de cara al próximo año. Tras unas últimas semanas cargadas de estrenos españoles, como 'Sagrada familia', 'Santo', 'Rainbow' o 'Las de la última fila', y con 'Si lo hubiera sabido' y 'Élite' en el disparadero, la plataforma roja insiste en sus esfuerzos locales programando 'La chica de nieve' para el arranque de 2023. Sin llegar a concretar su fecha de lanzamiento, sí se ha confirmado que la adaptación de la novela de Javier Castillo aterrizará en enero.
El anuncio ha sido anticipado por el propio Castillo a través de sus redes sociales. "Al fin se acerca el día. 'La chica de nieve' llega a Netflix en enero de 2023 y os aseguro que fascinará. Más de 190 países buscarán al unísono a Amaya, una niña de 5 años desaparecida en la cabalgata de Reyes. Comienza la cuenta atrás", exponía el autor, cuya obra se ha convertido en todo un fenómeno editorial.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
En vez de llevar la novela tal cual a la pequeña pantalla, la serie hace ajustes en la ambientación para saltar de Nueva York a la Málaga natal de Castillo. De la misma manera, el detonante, la desaparición de una niña entre la multitud, no se ubicará en la cabalgata de Acción de Gracias, sino en la de los Reyes Magos. En ese marco tan ilusionante, la pequeña Amaya se desvanece sin dejar rastro, desatando dos investigaciones en paralelo.
Un misterio para empezar el año
La inspectora Millán (Aixa Villagrán) tratará de resolver el caso mientras va lidiando con traumas de su propio pasado y, mientras tanto, una periodista en prácticas (Milena Smit) une fuerzas con un colega (José Coronado) para dar con el paradero de Amaya. Así arranca la ficción producida por Atípica Films para Netflix, que ha sido rodada entre Madrid y Málaga, y que ha tenido como guionistas a Jesús Mesas y Javier Andrés Roig y como directores a David Ulloa y Laura Alvea.