Notificaciones
La novia gitana
La novia gitana

Título: La novia gitana

Cadena: Atresplayer Premium

País: España

Productora: Diagonal TV

Género: Drama, Thriller

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Ranking popularidad: 1038 de 2437 puntuacion baja -44

Sinopsis

'La novia gitana' es la adaptación de la novela homónima, la primera de la saga literaria de Carmen Mola centrada en la inspectora Elena Blanco, cuya publicación original tuvo lugar en 2018 a través de Alfaguara. Posteriormente, se lanzaron "La red púrpura" (2019) y "La nena" (2021), dándole una amplia base a la serie televisiva producida por Diagonal TV y ViacomCBS International Studios.

La protagonistas de la ficción es Elena Blanco, una veterana inspectora de homicidios que desempeña su labor en la BAC (Brigada de Análisis de Datos). A pesar de su innegable brillantez, que va de la mano de una obsesión desmedida por su trabajo, la agente no puede desprenderse de una losa que le acompaña desde hace mucho tiempo, un oscuro trauma que definió su pasado y que no deja de perseguirla en el presente.

Siempre con esos fantasmas merodeando a su alrededor, Blanco trata de evadirse a base de música, alcohol y sexo, sin dejar de lado sus labores como inspectora. Cuando arranca la serie, la protagonista está tratando de resolver el caso de Susana Macaya, una joven gitana que fue asesinada tras desaparecer durante su despedida de soltera. No obstante, no se trata de un crimen normal, sino que la víctima ha sido sometida a un macabro ritual que imita el modus operandi que se llevó la vida de su hermana hace siete años. El principal conflicto radica en que el asesino de la hermana fue encarcelado en aquel momento, por lo que se despierta la duda acerca de su posible inocencia.

El principal responsable de 'La novia gitana' es Paco Cabezas, el cineasta andaluz que se ha establecido como un referente internacional. Tras arrancar su carrera con cintas de género, como "Invasión Travesti" o "Carne de neón", Cabezas tuvo la oportunidad de dirigir episodios de 'Penny Dreadful', 'The Strain', 'Fear the Walking Dead', 'American Gods' o 'The Umbrella Academy'.

Noticias