Notificaciones
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo
Tuca y Bertie
Tuca y Bertie
Tuca y Bertie

Título: Tuca y Bertie

Título alternativo: Tuca & Bertie

Año: 2019 - Act

Cadena: Netflix, Cartoon Network

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia

Primera emisión: 3 Mayo 2019

Temporadas: 2

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 925 de 2765 puntuacion sube 229

Sinopsis

'Tuca y Bertie' es una producción animada de Netflix materializada por Tornante. La productora y guionista Lisa Hanawalt, curtida en la gran ficción de la compañía, 'BoJack Horseman', es la creadora de esta apuesta, que mantiene el estilo antropomórfico de aquella, permitiendo a los animales transitar libremente por la ciudad.

Las protagonistas son Bertie y Tuca, dos jóvenes amigas que dejan de compartir piso cuando la primera toma la decisión de mudarse con su novio. Comienza así una nueva etapa para ambas, que tratarán de mantenerse unidas a pesar de no cohabitar en el mismo espacio, pero al mismo tiempo se verán obligadas a enfrentarse a los desafíos de la vida adulta. Mientras que Bertie es mucho más comedida, tímida y respetuosa, Tuca es muy impulsiva y vive al momento, sin ningún tipo de preocupación por el futuro.

Ese choque de personalidades combina a la perfección para mostrar todo tipo de locuras, sin perder la esencia dramática que indaga en los miedos más profundos de los personajes a los que doblan Tiffany Haddish y Ali Wong. En el apartado de producción también figuran Raphael Bob-Waksberg, creador de 'BoJack Horseman', y las dos actrices protagonistas, que se sumergen de lleno en la crisis de los treinta.

El 24 de julio de 2019, casi tres meses después de su estreno, Netflix decide cancelar 'Tuca y Bertie'. A pesar de esa severa decisión, la ficción animada consigue salir adelante cuando Adult Swim opta por rescatarla. El bloque adulto de Cartoon Network, que ha dado lugar a fenómenos globales como 'Rick y Morty', encarga una segunda temporada de diez episodios de 'Tuca y Bertie' en mayo de 2020.

La segunda tanda de capítulos ve la luz el 13 de junio de 2021 y vuelve a contar con Tiffany Haddish, Ali Wong y Steven Yeun en una nueva etapa de la vida de sus personajes.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1
Tem
Capítulo
Título
2
5 (15)
2
3 (13)
2
2 (12)
2
1 (11)

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Tuca y Bertie online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos