FormulaTV

MUCHA CONTROVERSIA

Netflix prepara una docuserie sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Los padres del fallecido han mostrado su indignación al enterarse de que el mánager de la periodista en esos momentos está detrás de la producción de la serie documental.

Netflix prepara una docuserie sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva©GTres
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Jueves 11 Mayo 2023 13:42

El cámara y marido de Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo, murió el 30 de mayo de 2013 en unas circunstancias que dieron pie a numerosas teorías. La justicia española determinó que se trataba de un suicidio, pero los padres del fallecido no aceptaron la decisión y abrieron diferentes procesos judiciales en Italia y consiguieron que un juez les diera la razón en 2022. Ahora, según informa Fotogramas, Netflix está preparando una serie documental sobre este controvertido caso que ha despertado la polémica entre la familia Biondo.

Se trata de un proyecto de la plataforma roja junto con PAR Producciones, la responsable de otros documentales como 'El desafío: 11M', de Amazon Prime Video, o 'Pasaporte Pampliega', emitido en Cuatro. Luis Velo y Guillermo Gómez, el mánager de Sánchez Silva cuando ocurrieron los hechos, son los productores ejecutivos y María Pulido la directora. El guion está a cargo de David Zurdo y Beatriz Iznaola y el equipo de investigación, dirigido por José Ortiz, está formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora. El documental de estilo true crime cuenta también con los testimonios de los padres y hermanos de Biondo y del propio Gómez.

Los padres de Mario Biondo en 'Sábado deluxe'

Los padres de Mario Biondo en 'Sábado deluxe'

Sin embargo, después de participar en la serie, Santina D'Alessandro y Pippo Biondo han mostrado su indignación al enterarse de quién era el productor ejecutivo. "Cuando me enteré de que Guillermo Gómez estaba detrás de la realización del documental fue terrible. Básicamente el mánager de Raquel y su amigo íntimo tuvo el valor de acercarse a mi familia", ha relatado la madre a La Vanguardia, antes de atacar a la nueva presentadora de 'Falso amor', el documental de Netflix al estilo 'La isla de las tentaciones'. "El amigo de una viuda que desapareció justo después del funeral, que se opuso e impidió que abrieran una causa en España en 2016, que mintió durante las comisiones rogatorias internacionales, la mujer con la que se casó mi hijo y que no movió un dedo para saber la verdad", ha proseguido D'Alessandro en el medio citado.

La polémica del juego erótico

Los padres de Mario Biondo también han mostrado su indignación por las preguntas que les hicieron en la serie documental. "Mi marido y yo fuimos entrevistados por separado y al mismo tiempo. Las preguntas que más me molestaron fueron las relacionadas con el juego erótico, esa hipótesis estúpida para explicar la muerte de mi hijo", ha explicado D'Alessandro. La madre ha sido tajante con esta teoría y ha recordado que "no existen en ningún archivo italiano, ni siquiera español" evidencias de que la causa de la muerte tuviera que ver con ese "juego erótico".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series