FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXPANSIÓN

Netflix incluirá videojuegos en su catálogo

La plataforma de Los Gatos apuesta en firme por el ocio interactivo, dándole cabida en su oferta con un proyecto que pretende ir de menos a más.

Netflix incluirá videojuegos en su catálogo
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 21 Julio 2021 11:56

Netflix invertirá en videojuegos tras coquetear con la interactividad en algunas de sus producciones originales. La plataforma de streaming ha confirmado en su reunión ejecutiva dedicada al segundo trimestre de 2021 que planea incluir videojuegos en su catálogo, como indica The Hollywood Reporter. Así pues, el servicio se expandirá más allá de las series y las películas, tratando de asaltar una de las industrias más rentables y con mayor perspectiva de crecimiento dentro del mundo del entretenimiento.

"Vemos los videojuegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión hacia las películas originales, la animación y el entretenimiento televisivo sin guion", reza el comunicado emitido por la compañía californiana, que dedicará un segmento de su multimillonaria inversión en contenidos propios al desarrollo de ocio interactivo: "Como llevamos casi una década impulsando la producción original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca del valor que nuestros usuarios le dan a los videojuegos".

El catálogo de Netflix contendrá videojuegos

El catálogo de Netflix contendrá videojuegos

A comienzos de 2019, los mandatarios de Netflix ya posicionaron a "Fortnite" como su gran competencia, por encima de otras plataformas globales como HBO. Por lo tanto, este movimiento responde a la ambición de la compañía de convertirse en un servicio transversal, capaz de atraer a clientes interesados en diferentes formatos y medios. Aun así, su plan relativo a los videojuegos todavía se encuentra en "una etapa temprana", por lo que habrá que esperar para descubrir el resultado de ese esfuerzo.

"Va a ser un trabajo de varios años. Empezaremos de una manera relativamente pequeña. Aprenderemos y creceremos", ha expuesto Greg Peters, director de Operaciones y director de Producto de Netflix, que no piensa aplicar las técnicas agresivas de monetización que han invadido la industria de los videojuegos, ya que la inclusión de este contenido no supondrá ningún coste adicional ni estará contaminado de publicidad. "Podemos hacer lo que hemos estado haciendo con las series y las películas, que es centrarnos en brindar las experiencias más entretenidas que podamos".

El móvil como puerta de entrada

En la línea de lo que señala Peters, Netflix no empezará produciendo juegos con la escala de un "God of War" o un "Halo", sino que se centrará en experiencias diseñadas para móvil. El objetivo principal es crear videojuegos inspirados en propiedades intelectuales de la propia compañía, aunque también se trabajará en nuevas potenciales franquicias que más adelante puedan dar pie a series y películas, retroalimentando los propios contenidos del servicio.

Para sacar adelante esta inmersión en el ocio interactivo, Netflix contrató la semana pasada a Mike Verdu que, tras supervisar el desarrollo para Oculus en Facebook y recalar en la división de móviles de Electronic Arts, ejercerá de vicepresidente de Desarrollo de Videojuegos en la plataforma de streaming. Además, Netflix también se ha hecho recientemente con los servicios de N'Jeri Eato, anterior responsable de Apple Podcasts, para potenciar su oferta de entretenimiento auditivo. Con estas incorporaciones, la compañía comandada por Reed Hastings y Ted Sarandos pretende acelerar su ritmo de crecimiento, que en el segundo trimestre se ha limitado a 1,5 millones de nuevos usuarios para alcanzar un total de 209 millones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series