FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIN DE CICLO

Netflix planea finalizar 'Las chicas del cable' en su sexta temporada

La ficción de Bambú Producciones para la plataforma de streaming ya planea su despedida definitiva.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 31 Octubre 2019 17:20 | Última actualización: Jueves 31 Octubre 2019 17:24

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #220 de 3.453 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

Una de las ficciones españolas más emblemáticas de Netflix es sin duda 'Las chicas del cable'. Ramón Campos y Gema R. Neira son los creadores de este proyecto de Bambú Producciones que llegó en 2017 y que este tiempo se ha consolidado en nuestro panorama televisivo. Pese a ello, puede que tenga los días completamente contados y es que tal y como parece, la Compañía Telefónica más conocida de la pequeña pantalla planea ya cerrar sus puertas. Puede que estemos ante los últimos coletazos de la vida de de Carlota, Marga, Sara y Lidia y es que las telefonistas más queridas de nuestra televisión están a punto de despedirse de la audiencia a la que han conquistado a todo el mundo.

Nadia de Santiago y Ana Fernández en 'Las chicas del cable'

Nadia de Santiago y Ana Fernández en 'Las chicas del cable'

Tras diversos comentarios en redes sociales que apuntaban a esta despedida, FormulaTV ha podido confirmar que Netflix España y Bambú Producciones planean que la sexta temporada de 'Las chicas del cable' sí sea la última de toda la serie. La intención de cadena y productora es cerrar definitivamente la historia en esta nueva tanda de episodios que se ha empezado a grabar este mes de octubre y cuya fecha de estreno es todavía una incógnita. Aunque la decisión no ha sido anunciada de forma oficial, este portal sí ha podido saber que a día de hoy se trabaja con ello, por lo que solo un cambio de última hora haría que finalmente la serie sea renovada por otra tanda.

Un final planeado

Lo que está claro es que el equipo de Bambú Producciones ha podido diseñar esta temporada teniendo en cuenta que será la final, por lo que parece que todas las historias sí tendrán un desenlace satisfactorio para los fans. Pero antes de ello, el público de la ficción tendrá que ver la quinta tanda de episodios de la serie que ha sido ya grabada al completo y que planea su estreno en muy pocos meses. Estos capítulos contarán con muchas novedades y es que más allá de un salto temporal, se producirán importantes bajas en su reparto como la de Maggie Civantos, cuyo personaje se despidió en el cierre de la cuarta tanda, y varias incorporaciones que formarán parte del nuevo elenco fijo de la ficción.

Fichajes en la quinta temporada

De esta forma, entre los nuevos fichajes encontramos a Denisse Peña y Miguel Diosdado. La primera se incorpora a la ficción y lo hará reencontrándose con Yon González, Blanca Suárez y Martín Rivas, los que fuesen sus compañeros de reparto en 'El internado' (Antena 3). Por su parte, Diosdado vuelve a la pequeña pantalla tras haber participado en ficciones como 'Paquirri', 'La Duquesa II', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Mi gemela es hija única', en Telecinco. Previsiblemente sí habrá nuevas incorporaciones pero Netflix España no ha querido revelar todavía datos de los mismos. Lo único que sabemos de esta quinta temporada es que, tal y como el personaje de Blanca Suárez reveló en el final de la cuarta, "la hija de Ángeles nos volverá a unir de nuevo y tendremos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series