Notificaciones

A LA JAPONESA

Netflix prepara animes de 'Tomb Raider' y 'La Isla Calavera'

Dos personajes tan míticos como Kong y Lara Croft darán el salto al mundo de la animación japonesa.

Alejandro Rodera Miércoles 27 Enero 2021 17:50

El catálogo de Netflix no solo se nutre de thrillers a gran escala y comedias adictivas. Desde hace tiempo, la plataforma de streaming está volcándose en la producción de animes originales, recurriendo frecuentemente a propiedades intelectuales consolidadas, como 'The Witcher', "Cyberpunk 2077" o 'Altered Carbon', para reforzar este apartado a medio plazo. Siguiendo con esa estrategia, la compañía roja ha anunciado dos nuevos proyectos, que contarán con protagonistas muy diferentes.

Kong tendrá su propio anime

Kong tendrá su propio anime

Al mismo tiempo que su popularidad se mantiene vigente en el cine, tanto Lara Croft como Kong tratarán de conquistar al público televisivo. Como apunta Variety, los dos nuevos animes de Netflix, 'Tomb Raider' y 'La Isla Calavera', suponen otra colaboración entre el servicio digital y Legendary Entertainment, junto a quienes también están realizando 'Pacific Rim: The Black' ciñéndose a esta apuesta por la animación japonesa.

Entre arcos y monstruos

'Tomb Raider' supondrá un nuevo paso para la franquicia, actualmente propiedad de Square Enix, que desde que lanzara su reboot en 2013 ha logrado revitalizarse en el terreno de los videojuegos. Tras volver a la gran pantalla con Alicia Vikander en la piel de esta arqueóloga de armas tomar, ahora llega el turno de este anime, que estará ambientado tras los eventos de la última trilogía de juegos. Su desarrollo corre a cargo de Tasha Huo ('The Witcher: Blood Origin') y Dmitri M. Johnson ("Sonic: La película").

Por su parte, 'La Isla Calavera' está enmarcada en el Monsterverse de Legendary, que se inauguró en 2014 con "Godzilla". La trama del anime girará en torno a un grupo de náufragos que harán todo lo posible por sobrevivir en una isla plagada de seres colosales. Evidentemente, entre el repertorio de monstruos no podía faltar el gran Kong, cuya variante nipona estará desarrollada por Powerhouse Animation, el estudio detrás de 'Castlevania'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Xabier Fortes se ausenta de 'La noche en 24h' por precaución para moderar un debate electoralXabier Fortes se ausenta de 'La noche en 24h' por precaución para moderar un debate electoral